L
ADING

WADE, FARRÉS Y LUCAS CON F4E RACING KTM


F4E Racing KTM se complace en anunciar su equipo al completo para 2019. El británico Eddie JayWade con licencia española y el español Guillem Farres se unirán a Mario Lucas en el equipo apoyado por la fábrica KTM. El ex subcampeón del EMX250, Damon Graulus, apoyará a los pilotos en todos los aspectos de su preparación.

Para la próxima temporada, el campeón español de 125cc Mario Lucas debutará en la categoría EMX250. El joven talento a bordo en una KTM consiguió su primer podio en EMX a principios de este año en Valkenswaard y está deseoso de mantener el impulso después de una prometedora primera temporada de carreras internacionales. Lucas hizo un impresionante debut en Barcelona Supercross en noviembre, donde terminó tercero en MX2.

Eddie Jay Wade es un talento de 15 años de que reside en Los Gallardos cerca de Almería en España. Eddie corre bajo la bandera británica y ya ganó el título mundial junior de 85cc el año pasado en Estonia. Aunque Eddie experimentó una temporada de altibajos en 2018 en la clase EMX125, demostró su competitividad en la ronda del Teutschenthal, donde terminó 3º en la primera carrera.

Guillem Farres acaba de registrar su primera temporada con la moto de 125cc, completando la serie nacional española segundo detrás de Lucas, pero terminando por delante de su nuevo compañero de equipo Eddie Wade! El protegido de la leyenda del Dakar, Nani Roma, ha ido mejorando constantemente en su año de debut en 125cc. Con más carreras en su haber y con la guía del equipo F4E Racing KTM, Farres está decidido a hacerse un nombre en la serie EMX125 el próximo año. Los tres pilotos combinarán las pruebas de EMX con el campeonato de España y las pruebas seleccionadas del EMX de HolandA y Alemania.

Eddie, Mario y Guillem, conforman la nueva línea de F4E Racing KTM, portando un llamativo equipamiento Kini-Red Bull. La firma del experimentado Damon Graulus como entrenador de los jóvenes de F4E Racing subraya el objetivo del equipo de apoyar a los jóvenes talentos de EMX en cada aspecto de su viaje. La lista de carreras de Graulus incluye títulos nacionales de MX2 en Francia, Holanda y Bélgica. Considerado un ejemplo en su preparación física, Damon continuará corriendo localmente. El belga de 24 años se centrará en los masters holandeses y belgas de Motocross.

 

La emocionante alineación de F4E Racing KTM se completa con una tribuna de jóvenes y hambrientos pilotos de apoyo de diferentes niveles y edades. Damon Goyvaerts se concentrará en la serie EMX2t, mientras que los pilotos Junior Baudoin Detout y Domitie Dehent se están abriendo paso en el popular campeonato francés de carreras en la playa. Domitie lidera la clase de chicas en la clasificación provisional. Troy Verburgh y Baptiste Beernaert se alinearán en el EMX85 y competirán en eventos alemanes y holandeses seleccionados. Travis Verburgh y Louis Beernaert defenderán los colores de la F4E Racing en Bélgica, a lo que se añadirán otras carreras en Alemania y Holanda. Victor Quiniou pone el broche de oro del equipo en Europa con su participación en el campeonato de Francia de 125cc.

Para su campaña 2019, F4E Racing KTM puede contar con el apoyo continuado de Purdey Capital y de muchos otros socios leales.


Jimmy Verburgh, director del equipo: “Tuvimos una primera temporada de carreras muy positiva con dos podios en EMX y un título nacional. Sin embargo, siempre estamos buscando nuestro desarrollo a largo plazo como equipo. Es muy alentador tener socios como KTM, Purdey Capital, Kini-Red Bull y tantos otros que creen en este proyecto. Para 2019 hemos hecho muchas mejoras, grandes y pequeñas, para reforzar nuestra estructura. Uno de ellas es, por supuesto, la incorporación de un entrenador profesional, Damon Graulus, a nuestro personal. Ir a competir con Eddie, Mario y Guillem es muy emocionante. No podemos esperar a que empiece la temporada!”

Fotografías: MXShoot

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *