L
ADING

VALIOSOS PUNTOS PARA VALENTÍN EN LETONIA

El piloto del 920 Fly Group Team suma tres más que “saben a podio” a pesar de los problemas sufridos en la calificación

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Pero no siempre es así. Y si no que se lo digan a Ander Valentín. El piloto del 920 Fly Group Team llegaba al Gran Premio de Letonia con la idea de seguir sumando puntos en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de motocross, pero lo cierto es que la calificación no acompañó. Sufrió problemas mecánicos que le hicieron salir último, aunque el navarro logró darle la vuelta a la tortilla y se hizo con tres puntos más en su particular lucha en el Mundial. Puntos, que como él mismo decía, “saben a podio”.

El estellés volvió a estar en la pelea. Su objetivo de esta temporada, sin duda, es la de luchar carrera a carrera por los puntos, y gracias a una fantástica segunda manga en Letonia, Valentín volvió a conseguirlo. Tras un 24º puesto en la primera, en la segunda mejoró hasta la 18ª plaza, sumando tres nuevos puntos. Ya suma ocho en el Mundial de MX-GP y con la actuación de este fin de semana igualó su mejor resultado (también logró tres puntos en Italia).

Como decíamos, en la calificación del sábado, sufrió problemas mecánicos. “Llegaba muy motivado tras el triunfo en una de las mangas del Campeonato de España. Uno de los objetivos que me había planteado para Letonia era el de mejorar el sábado. Conseguir un buen puesto en la parrilla es esencial para alcanzar carrera a carrera el objetivo”, explica Valentín. Sin embargo, no salió nada bien. Tras solo poder rodar dos vueltas, tuvo que renunciar a seguir. “Me quedé con un mal sabor de boca”.

Fotografía: J.P Acevedo

 

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *