L
ADING

TIM GAJSER” ÁGUDA ES UNA PISTA DE ARCILLA ROJA SIMILAR A RED SAND”

El equipo HRC se dirige al extremo oeste de Europa para disputar la quinta ronda del Campeonato Mundial MXGP 2018, que se lleva a cabo este fin de semana en el “Crossodromo Internacional de Águeda”. Con las previsiones meteorológicas anunciando un escenario muy lluvioso, Tim Gajser y Calvin Vlaanderen están con ganas por volver a bordo de su Honda CRF450RW y CRF250RW, respectivamente, para disputar la segunda de ronda de La Península Ibérica.

La pista de motocross de Águeda es una de las favoritas de los pilotos entre los lugares presentes en el calendario del campeonato mundial. Con un diseño interesante y una superficie de arcilla roja suelta en la parte superior y dura en la parte inferior, permite a los deportistas elegir más de una línea, proporcionando así mayores posibilidades de maniobras de adelantamiento.

Después de competir frente a sus fans en Pietramurata, Gajser espera seguir recortando terreno y progresar en lo que actualmente es su mejor resultado personal en 2018, un quinto puesto en la primera manga el pasado fin de semana en Trentino.

El año pasado, Vlaanderen tuvo que quedarse fuera de la ronda portuguesa debido a una lesión, por lo que está deseando comenzar el fin de semana de carreras. El sudafricano de 21 años vuelve a estar en forma después de sufrir un golpe en su hombro al comienzo de la primera carrera en Trentino. Con un al quinto lugar en la segunda carrera de Trentino, Calvin mostró su verdadero potencial y ahora está con muchas ganas de intensificar sus resultados.

Tim Gajser 243

Vamos a ir a una de las pistas más bonitas del calendario, así que estoy deseando ver qué podemos hacer allí. Águeda es una pista de arcilla roja, similar a Red Sand, con una superficie muy suave pero dura debajo y con algunas piedras. Por lo que parece, el clima puede no estar de nuestro lado, pero no sabremos hasta que llegue el sábado. Quiero competir bien y darle al equipo los resultados que se merece, así que voy a concentrarme bien desde los entrenamientos libres y ver a dónde llegamos.

Calvin Vlaanderen 10

Águeda es una de mis pistas favoritas en el calendario, una de las cuales espero que llegue durante todo el año. En 2017 no pude participar en el evento debido a una lesión, por lo que estoy aún con más ganas de correr con mi Honda CRF250RW allí. Con suerte, podremos obtener un par de buenos resultados para mí y para el equipo, y disfrutar de un fin de semana tranquilo en comparación con Trentino.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *