L
ADING

THOMAS KJER OLSEN VUELVE AL PODIO EN PORTUGAL

Siendo el protagonista de dos mangas sólidas en la pista de Águeda, Thomas Kjer-Olsen del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ha luchado su vuelta al podio en la clase MX2 en el MXGP de Portugal. Asegurándose el segundo puesto en la clasificación general, el joven danés de Shot Race Gear sigue tercero en la clasificación provisional del Campeonato Mundial MX2 2018.

Volviendo a la histórica pista de Águeda, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2018 vio a Kjer-Olsen asegurar su cuarto podio de la temporada. Comenzando el fin de semana en Portugal con un buen resultado consiguiendo un segundo lugar en la carrera clasificatoria, el piloto de la FC 250 llegó a obtener un 4/2 en las mangas finales de MX2.

Para el compañero de equipo MX2 de Kjer-Olsen, Thomas Covington, el GP de Portugal resultó ser un desafío. Disfrutando de un gran comienzo en la primera carrera de MX2, el joven de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing fue segundo en las primeras seis vueltas de la carrera antes de hacerse daño en su rodilla. Covington se someterá a más exámenes médicos hoy lunes para evaluar el alcance de la lesión.

Los pilotos de Shot Race Gear volverán a la acción en la sexta prueba del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2018 en Rusia el 30 de abril, 1 de mayo.

Thomas Kjer-Olsen: “Estaba esperando conseguir un buen resultado este fin de semana. Mi objetivo era mantenerme sólido y estoy muy contento de haber obtenido  un  podio más en la temporada. En la primera manga tuve un comienzo decente y después de una carrera constante conseguí quedar cuarto. Luego en la segunda carrera estaba en  segundo lugar y permaneciendo ahí la mayor parte de la carrera. En las últimas vueltas, algunos pequeños errores permitieron que Ben Watson se acercara mucho, pero estoy contento de haber logrado mantener el segundo lugar en la general en el GP. Estoy muy contento de terminar en el podio y quiero agradecer a todo el equipo por su arduo trabajo y dedicación”.

Thomas Covington: “Tuve un gran comienzo en la primera manga y rápidamente me puse en segunda posición. Mi ritmo fue bueno y quería luchar por la victoria en la primera carrera. Me golpeé  y me hice daño en la rodilla  Había mucho barro en algunos lugares y eso hacía las cosas más difíciles. Es la misma rodilla que lastimé al final de la temporada pasada en el Motocross de las Naciones, el dolor fue demasiado fuerte para continuar. En este momento, no estoy exactamente seguro de la extensión de la lesión. Primero lo revisaremos con mis médicos  y espero que podamos comenzar a hacer planes para mi regreso a las carreras pronto”.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *