L
ADING

THOMAS KJER OLSEN FINALIZA SEGUNDO EN EL BARRO DE MANTOVA

Luchando contra condiciones de pista desafiantes, con mucho barro y cambiantes en ambas mangas, en la quinta parada del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM, Thomas Kjer Olsen, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ha conseguido el segundo puesto en general en Mantova. Thomas Kjer Olsen se aseguró el segundo puesto en la categoría MX2 para mantener su ventaja en el campeonato del mundo defendiendo los colores de Shot Race Gear.

Seco durante las carreras de clasificación del sábado, el día de carreras en el GP de Lombardía fue una historia totalmente diferente. Las fuertes lluvias de la noche del sábado, en la mañana del domingo, prepararon unas condiciones impredecibles en la pista al inicio del Gran Premio, con lluvias continuas a lo largo del día que desafiaron aún más a todos los pilotos de MXGP y MX2.

En MX2 Thomas Kjer Olsen completó un buen GP, manteniendo su posición como líder del campeonato con la placa roja a pesar de una manga de apertura difícil. En la salida de la primera carrera de MX2, el joven de Shot Race Gear Kjer Olsen dio la primera vuelta en 17ª posición, un puesto muy desventajoso debido a las condiciones de barro. Sin apresurarse, se esforzó constantemente para mantener la octava posición a mitad de la carrera. Al avanzar otras dos posiciones, TKO consiguió un merecido sexto puesto.

Contento con su velocidad durante la primera carrera, la segunda carrera vio a TKO evitar el primer problema en las curvas, circulando en cuarta posición al final de la primera vuelta. Rápidamente estaba en la tercera plaza, que mantuvo hasta la séptima vuelta, donde se colocó en la segunda posición en el octavo giro. Manejando bien las difíciles condiciones de la pista, se aferró a este resultado y con él consiguió suficientes puntos para terminar segundo en la general.

El GP de Lombardía fue agridulce para Jed Beaton. Asegurando su mejor final de manga de la temporada hasta la fecha con un tercero en la primera carrera, Jed con Shot Race Gear estuvo cómodamente dentro del top 10 durante gran parte de la segunda carrera de MX2. Bajó de la sexta posición en la segunda vuelta hasta la undécima, en una caída al aterrizar de un salto, que dejó sin aliento a Jed y dañó su montura. Terminando la carrera en un eventual 17º puesto, Jed se clasificó séptimo en la general del día.

En el Campeonato Europeo de Motocross EMX125 de la FIM Europa, Kay de Wolf, con su TC 125, terminó 10º en la general de Mantova siendo 20º y 6º. La joven promesa de Shot Race Gear ocupa el quinto lugar en la clasificación de la serie.

Thomas Kjer-Olsen: “Fue un GP duro, especialmente la primera manga. Teniendo en cuenta que me quedé atrapado en la primera curva, así como la necesidad de hacer un cambio de gafas, estoy contento de haber podido trabajar para volver a la sexta posición. Nunca es ideal tener tanto trabajo que hacer en una carrera, pero mantuve la calma y piloté para seguir adelante. Estoy contento con la forma en que he corrido. La pista estaba dura, pero sólo me gustó un poco. Era difícil en algunos lugares, pero no demasiado, tener algo de arena en el terreno significaba que no estaba lleno de barro. Me sentí bien en la segunda manga. Un buen comienzo me ayudó mucho. Remonté unos cuantos lugares y me coloqué en segundo lugar durante la mayor parte de la manga, lo que me satisface. Ha sido un fin de semana positivo y ahora estoy deseando ir a Portugal”

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *