L
ADING

THOMAS COVINGTON ASEGURA EL MEJOR RESULTADO DEL AÑO HASTA EL MOMENTO EN EL GP DE TRENTINO

Impresionante victoria en la segunda manga que le lleva por primera vez al podio en su categoría esta temporada.

Con su trabajo más sólido hasta el momento en MXGP 2018, Thomas Covington, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se ha asegurado el segundo puesto en la competitiva clase MX2 en el GP de Trentino.

Alcanzando un quinto puesto en la primera carrera, Covington, luciendo los colores de Shot Race Gear obtuvo una impresionante primera victoria en la segunda manga en Italia. Al registrar dos grandes actuaciones en la exigente pista italiana, el estadounidense ha subido al séptimo puesto en la clasificación provisional del Campeonato Mundial de MX2 en 2018.

Disfrutando de un gran comienzo en su campaña 2018 con tres resultados de podio en los primeros tres GP de la temporada, Thomas Kjer-Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvo que conformarse con el octavo puesto en la general en Italia tras un accidente en la segunda manga. Finalizando 3/16, el joven danés es actualmente tercero en la clasificación provisional de la clase MX2.

El equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing volverá a la acción en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2018 en Portugal el 14 y 15 de abril.

Thomas Covington: “Fue un fin de semana realmente bueno para nosotros. Después de la lesión de mi rodilla al final de la temporada pasada, he trabajado mucho para recuperar mi condición física y estoy satisfecho de que haya empezado a dar sus frutos. Conmigo y TKO terminando 2-3 respectivamente en la carrera clasificatoria, eso demostró que ambos teníamos una buena velocidad para entrar en las mangas finales. Tuve buenas salidas en ambas carreras. En la primera carrera estuve tal vez un poco más relajado, así que terminé quinto. En la siguiente tuve un comienzo aún mejor y comencé a seguir a Prado. Decidí presionarle un poco, pero fue difícil pasarlo. Ambos tuvimos un buen ritmo y en la última vuelta logré hacer un adelantamiento para lograr mi primera victoria de manga de la temporada. Los resultados en Italia definitivamente mejoraron mi moral y ahora tengo que continuar el arduo trabajo el resto de la temporada”.

Thomas Kjer-Olsen: “El fin de semana comenzó con buena nota, pero las cosas se pusieron mucho más difíciles después de un choque en la segunda manga. Tuve buenas sensaciones en mi moto durante todo el fin de semana. En la primera manga, tuve un gran comienzo, y me encontré corriendo en segundo lugar, antes de finalmente ver la bandera de cuadros en el tercer puesto. Mi inicio no fue tan bueno en la segunda manga y pequeños errores en las primeras vueltas empeoraron las cosas. Fue difícil hacer adelantamientos en esta pista, mientras intentaba remontar, caí con fuerza. Lo hice lo mejor que pude en el resto de la carrera para finalmente acabar 16º. No es lo que esperábamos para este GP, pero la temporada es larga. Haré todo lo posible para recuperarme y subir al podio nuevamente en Portugal”.

Fotografía: J.P. Acevedo

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *