L
ADING

STEFAN EVERTS EN CUIDADOS INTENSIVOS POR CONTRAER MALARIA


Stefan Everts, diez veces campeón del mundo de Motocross, estuvo en la República Democrática del Congo el mes pasado y durante su viaje de contagió de malaria. La razón por la que Everts estuvo allí fue para participar en una carrera benéfica para ayudar a recaudar fondos para varios proyectos, como construir una escuela, etc….Everts se encuentra actualmente en coma inducido en cuidados intensivos en Bélgica y muy gravemente enfermo.

Stefan Everts volvió a montar en noviembre para correr una carrera de enduro en la República Democrática del Congo, las 4 horas de Lubumbashi. Las ganancias de la carrera se destinaron a una organización benéfica local.

Pero a principios de esta semana, Everts, de 46 años de edad, fue ingresado en el hospital de Hasselt de manera urgente. Había contraído malaria durante su viaje. Los médicos no tenían la enfermedad inmediatamente bajo control, por lo que Everts fue transferido al Hospital UZ en Lovaina.


¿Qué es la malaria?
La malaria es una enfermedad infecciosa causada por un parásito, que se transmite por la picadura del mosquito anófeles. El cuadro clínico se caracteriza por ataques de fiebre, dolor de cabeza y músculos, pero inicialmente puede parecerse a la gripe común. Un ataque puede ser fatal si el tratamiento adecuado no se inicia a tiempo.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *