L
ADING

SIMEÓ UBACH SIN SUERTE EN PORTUGAL

Simeó Ubach no ha tenido excesiva suerte este pasado fin de  en la segunda prueba del Campeonato de Europa de MX250 disputada en la localidad portuguesa de Águeda.
El piloto de KTM ha sumado una 24ª y una 30ª posición con caída incluida en la manga disputada este domingo. Ubach se clasificó decimocuarto en su manga de entrenamientos, por lo que entró directamente en carrera sin tener que pasar por la manga de clasificación. No obstante, su posición en parrilla resultó ser muy mala debido al resultado obtenido en los entrenamientos.
En la carrera del sábado, no salió del todo bien, se retrasó hasta el trigésimo lugar y el mucho tráfico que encontró en pista, no le permitió imprimir un buen ritmo hasta la segunda mitad de la prueba en la que remontó hasta el 24º lugar. La carrera dominical resultó peor, aunque estuvo condicionada igualmente por la posición en parrilla y una salida no satisfactorias. A ello se unió el estado del circuito tras la intensa lluvia caída a lo largo de toda la noche. Una caída en las primeras vueltas, sentenció sus opciones y, pese a retomar la marcha, lo hizo muy retrasado para finalizar 30º.

Simeó Ubach: “Ha sido realmente complicado y nos ha mostrado que hay que dar un paso adelante en entrenamientos pese a que este año hay una mayor igualdad y competitividad en pista con 60 pilotos de un nivel alto. La posición en parrilla ha sido determinante y lo ha condicionado todo. En la primera carrera sufrí mucho en las primeras vueltas porque tenía muchos pilotos delante de mí y no empecé a rodar realmente cómodo y a mi ritmo hasta las últimas seis vueltas. En la segunda manga, disputada el domingo, todo esto se ha agravado con el estado del circuito, muy embarrado y con pocas líneas a causa de la lluvia. Además, me he caído en las primeras vueltas y ya no he podido hacer nada. Afortunadamente no me he hecho daño. Las cosas no han salido como esperaba, pero de las malas experiencias también se aprende y estoy seguro de que esta experiencia me ayudará a seguir creciendo”.


La próxima cita de Ubach con la competición será el próximo fin de semana ya que el circuito de Bellpuig albergará la tercera prueba del Campeonato de España de MX2 en el que ocupa la segunda posición tras la disputa de las dos primeras carreras.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *