L
ADING

RUBÉN FERNÁNDEZ: “LA IDEA ES HACERLO LO MEJOR POSIBLE E INTENTAR GANAR EL EMX250”

Para Rubén Fernández el año 2019 es un año con muchos cambios en su carrera profesional, cambio de colores, cambio de equipo y cambio de categoría. Ahora monta una montura azul y su objetivo está enclavado en el EMX250 con el Team SDM Corse Yamaha.

En primer lugar ¿Cómo estás? ¿Cómo fueron las navidades?
Muy bien, las navidades fueron geniales estando en casa con la familia y pudiendo andar en moto por Galicia que hacía ya tiempo que no lo hacía, muy contento por esto, como en casa ya sabéis que como en ningún sitio.

Cuando analizas tu 2018. ¿Qué es lo que te transmite? ¿Con qué te quedarías?
Del año 2018 me llevo cosas buenas y cosas malas, podemos decir que no fue un año increíble, también me lesioné y así fue el año más o menos. También hubo carreras donde lo hice bastante bien con muy buena velocidad, y sin embargo, por otro lado, tuve bastante caídas, finalmente diría que fue un año de muchos altibajos.

¿Tú vuelta al EMX250 se puede ver como un paso atrás o dependerá de los resultados?
Hombre está claro que es un paso atrás, no dependerá de los resultados, es un paso atrás sí o sí. También es cierto que este paso le doy para coger impulso de nuevo. La idea es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar el EMX250 y después volver con más fuerza al Mundial.

¿Ha podido cambiar tu manera de ver esta competición?
No ha cambiado mi forma de ver esta competición, pero como decirlo, sí que me faltaba algo de constancia, no vale hacer una manga muy bien y otra muy mal. Hay que estar siempre ahí, pero eso no es fácil tampoco. Pienso que tuve la velocidad para estar en los primeros puestos tanto en el EMX250 como incluso en MX2, aunque aquí es más complicado, pero sí que hubo algunas veces que estuve en esas posiciones. La idea es tener constancia y mantenerme en la moto que fue mi fallo también el año pasado.

¿Podrás correr el Campeonato de España de MX 2019?
No lo sé aún, porque muchas carreras también me coinciden con el campeonato italiano y tengo que estar en esta competición, entonces está un poco difícil, pero bueno, igual si hay alguna carrera que pueda por calendario puede que me anime y correré alguna.


¿Tienes sensaciones nuevas con tu Yamaha?
Tengo muy buenas sensaciones la verdad, es una moto que va muy bien en general y me está gustando bastante. Estoy muy contento con la moto, el equipo y las personas con las que estoy.

Pensamos que es complicado saber cuánto puedes mejorar, porque sólo lo sabes cuando sucede. ¿Hacia dónde está enfocada tu pretemporada?
Está enfocada a la constancia, ahora intento entrenar para ser más estable en la moto y cometer menos errores. Quiero pulir esto y ser más limpio a la hora de conducir, de esta manera vendrá menos caídas para intentar ganar el campeonato.

Fotografía: Gonzalo Coterillo

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *