L
ADING

RUBÉN FERNÁNDEZ:” LA CLAVE HA SIDO TOMARME LAS COSAS CON CALMA”

Rubén Fernández firmó el pasado fin de semana el resultado más sólido hasta el momento en la serie de MX2 2018. El gallego tiene este fin de semana un poco de tiempo libre que aprovechará para descansar y cargar las pilas para las próximas rondas del Mundial de MX2.

Primer top ten en tu primer año en MX2 ¿Cómo te has sentido?

Me sentí bastante bien, muy cómodo durante el fin de semana con el circuito. Tenía bastante velocidad desde el sábado, estoy bastante contento con esto.

¿Cuál ha sido la clave para llegar a este resultado?

La clave ha sido tomarme las cosas con calma e ir mejorando poco a poco cada carrera y cada día

¿Ha cambiado tu forma de ver la competición con este resultado?

No, no ha cambiado mi forma de ver la competición este resultado. Tengo buena velocidad, el único problema que tenía, es que no estaba físicamente como me hubiese gustado, por lo tanto, no podía aguantar la manga al máximo rendimiento. Sé que tengo que tomármelo con calma e ir mejorando con cada carrera. La verdad que ahora empiezo a sentirme mejor cada carrera que pasa, voy sintiendo que aguanto mejor el ritmo, e incluso este pasado fin de semana tuve buenas sensaciones ya el sábado, lo que pasó es que tuve una caída en la manga clasificatoria bastante fuerte y no pude conseguir un buen lugar en la parrilla para el domingo, por lo tanto tuve que remontar cansándome más. Ahora empiezo a estar mejor físicamente puedo estar en el grupo de cabeza y aguantar el ritmo, salir desde atrás y tener que remontar ya es otra cosa, me quedo con la velocidad que tengo que es lo que más me motiva.

Ahora una semana de descanso del Mundial. ¿Qué planes tienes?

Seguir con mi plan de entrenamiento tanto en el plano físico como a la hora de montar en moto, el domingo descansaré un poco, ya que llevo un par de semanas sin descanso entre el holandés y MXGP.

Tú forma física ha mejorado viendo este fin de semana ¿Cuál ha sido la fórmula para llegar ahí?

La fórmula está siendo el programa de entrenamiento y el entrenador físico (Marc de Reuver) y el equipo que me está ayudando bastante con esto. Estoy muy contento con el diseño del programa que estoy siguiendo porque veo que da resultados, esto me motiva para seguir trabajando para mejorar aún más físicamente

¿Cómo resumirías el fin de semana?

Fue un buen fin de semana, los tres pilotos del equipo (F&H Kawasaki Racing) estuvimos los tres en el “top ten”, incluso Jed Beaton hizo podio. El equipo está bastante contento de cómo están saliendo las cosas. Yo estoy muy contento también con el fin de semana pasado, quitando que no pude salir bien el domingo por la caída del sábado, esto lo puso un poco más difícil para mí, pero fue un resultado sólido, mi primer top 10!!

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *