L
ADING

ROCZEN QUIERE CONVERTIRSE EN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE


La superestrella alemana del motocross con sede en Estados Unidos, quiere convertirse en ciudadano estadounidense. Eso podría significar el final de la participación en el equipo de Alemania en el MXON.

La temporada 2019 de Supercross de la AMA comenzará en Anaheim, California, en un mes. El piloto del equipo HRC Honda, Ken Roczen, llegará a una nueva temporada sin problemas de lesiones por primera vez en dos años. Actualmente, el europeo se encuentra en la fase intensiva de su preparación. En el período previo a la nueva temporada, el nativo Mattstedter, ahora ofrece discusiones sobre sus ambiciones con la ciudadanía estadounidense.

En una entrevista, Roczen, quien se casó con su novia estadounidense Courtney Savage en octubre pasado, ahora ha hecho hincapié sobre convertirse en ciudadano estadounidense. Pero este es precisamente el problema porque Alemania solo acepta la doble ciudadanía en la UE o en Suiza. En Alemania, la doble ciudadanías para otros países se reconocen solo en condiciones muy específicas. Además, se deben obtener permisos especiales durante el procedimiento.

Roczen, se llevó el título del Mundial de MX2 para Red Bull KTM contra Jeffrey Herlings en Europa en 2011, luego se mudó a los EE. UU., El europeo, tuvo una larga conversación con la revista de motocross de EE. UU. Motocross Action el martes, el de Honda, anunció que quería aceptar la ciudadanía estadounidense. Y….: “Pero como Alemania no permite la doble ciudadanía aquí, me convertiré en estadounidense”.


En la práctica, esto significaría claramente que a los 24 años de edad, como ciudadano estadounidense en el futuro, ya no podrían participar con Alemania para el motocross de las Naciones ( MXoN ) y, por lo tanto, probablemente causaría una gran decepción entre sus fans alemanes.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *