L
ADING

PROBLEMAS DE SALUD PARA KIARA FONTANESI


Debido a complicaciones de salud, la campeona del mundo WMX, Kiara Fontanesi de Yamaha WMX, no se alineará en la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross Femenino en Valkenswaard, Países Bajos, este fin de semana.

Fontanesi ha estado enfrentándose a problemas de salud durante los últimos 18 meses y, según los últimos consejos médicos, se le recomendó a la estrella WMX que se abstuviera de competir hasta que su condición médica mejore.

Como la piloto de motocross femenina más exitosa del mundo, con seis títulos mundiales de WMX en su haber, la italiana de 25 años aún asistirá a la primera ronda de Mundial de Motocross Femenino, donde apoyará a su nueva compañera de equipo en MXFonta Yamaha WMX Larissa Papenmeier con su nueva máquina YZ250F.

“Es una pena que no pueda alinearme para disputar un séptimo título mundial, pero al mismo tiempo, soy consciente de que mi salud es muy importante”. Para aquellos que no saben, la razón por la que no puedo competir se debe a que mi condición física no ha sido buena desde 2017. La última temporada luché, y durante el año no tuve la oportunidad de entrenar como debía. Para esta temporada, primero quería estar 100% en forma, pero mis problemas no han mejorado. Hasta que mi condición mejore, prefiero no competir hasta que no regrese a mi mejor nivel. Mi tiempo de “descanso” solo me hará sentir mejor, así que espero volver a luchar por el campeonato pronto”.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *