L
ADING

PODIO DE KTM DIGA JUNIOR CON EMIL WECKMAN

El finlandés Emil Weckman (KTM Diga Junior Racing) luchó por su primera victoria en la carrera EMX125 en el Gran Premio de Trentino. Weckman igualó al ganador Emilio Scuteri en puntos, pero perdió el primer escalón del podio después de terminar segundo en la manga final.

Después de una semana lluviosa, el diseño compacto y pedregoso de Pietramurata estaba con más roderas de lo normal. Para Weckman, un ex ganador de EMX150 en la pintoresca pista norte-italiana, no parecía importarle. En su grupo de entrenamientos cronometrados, Emil llevó su KTM 125SX a la segunda plaza.

Motivado para tener un buen inicio Weckman cumplió su promesa y se llevó el holeshot. El joven de 16 años mantuvo la calma, acumuló una ventaja de 6 segundos y nunca fue presionado por ningún rival para quitarle su primera victoria en la primera carrera de EMX125. Perdiendo algo de tiempo con pilotos doblados, el doble campeón de la EMX150 finalmente terminó casi 4 segundos por delante del piloto local Scuterri.

A pesar de otra gran salida, el piloto de JTM Diga Junior Racing pasó por un charco en el medio de la recta de salida que lo retrasó en un par de posiciones. En quinto lugar en la segunda curva, Weckman se recuperó gradualmente hasta el tercer puesto. Después de adelantar a Guyot de Francia, Emil intentó perseguir a Scuteri, pero el italiano ya había logrado un espacio considerable para entonces. Cuarto en la clasificación provisional antes del fin de semana, Emil está ahora segundo con tan solo seis puntos menos que el líder de la serie, Rene Hofer.

Avrie Berry, que compite en su primera temporada completa entre las mejores del mundo WMX, tuvo que superar problemas en las dos mangas de la primera ronda de la temporada femenina. Mientras que ella montó mejor en la segunda manga tuvo que conformarse con el 24 º puesto. El equipo KTM Diga Junior Racing se dirige a Águeda en Portugal este fin de semana para la segunda ronda de las serie EMX250 y WMX, respectivamente.

Dirk Saelen, jefe de equipo y propietario del equipo: “Tengo que admitir que este gran resultado de Emil me llevó tiempo asimilarlo. Incluso es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir las emociones, pero una cosa está muy clara. Incluso cuando este resultado fue inesperado, es alentador ver cómo el arduo trabajo de los últimos meses comienza a dar sus frutos. Emil es genial. ¡Pilotó con cabeza de la manera que esperarías de un veterano experimentado! Avrie tuvo un fin de semana difícil, pero en la primera mitad de la segunda vuelta comenzó a demostrar de lo que es capaz. ¡Mantengamos la lucha! ”

Emil Weckman: “Tuve un buen comienzo en la primera manga y especialmente los primeros diez minutos estuve muy contento con mi pilotaje. Es cierto, ha pasado un tiempo desde mi última victoria europea, pero no sentí ninguna presión cuando lideraba porque estoy acostumbrado a estar en cabeza. Cuando estoy liderando no me equivoco, parece, que pero cuando estoy atrás cometo errores. Dejar Arco con una victoria y un podio no era lo que esperaba. Para mí hacer podio en una pista que es difícil es un gran paso en la dirección correcta. Kegums es definitivamente una pista mejor para mí, así que mi objetivo es subir al podio en Letonia de nuevo”.

Avrie Berry: “Arco fue una experiencia de aprendizaje para mí. Quería sumar puntos y no pude hacerlo, ¡pero ya pienso en el próximo fin de semana! Sé que puedo empezar bien y puedo correr en una posición mejor. El fin de semana de carreras me hizo ver que necesito trabajar en mi resistencia. Cometí errores cuando me cansé. Sabemos que será un tema recurrente acostumbrarse a las pistas europeas, pero para eso estamos aquí”.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *