L
ADING

OFICIAL!!! LIMITE DE EDAD PARA EL EMX250 Y EMX85 EN 2019

Youthstream y la FIM Europa trabajan por el interés general del deporte, por lo tanto, se harán algunos ajustes leves en algunas de las Regulaciones del Campeonato Europeo 2019 como se explica a continuación.

FIM Europe y Youthstream explican los cambios en las Regulaciones para el Campeonato Europeo de Motocross FIM 2019

Los Campeonatos de Europa se crearon principalmente para ayudar a los jóvenes a crecer y ayudarlos a prepararse para MX2 y MXGP y ser competitivos en estas clases.
Este sistema piramidal funciona bien porque, junto con este hecho, al hacer que los jóvenes corran en las mismas pistas y los mismos fines de semana que MXGP y en pistas que son muy exigentes desde el punto de vista técnico, ha permitido a todos estos pilotos crecer e implementar sus habilidades.
El sistema piramidal muestra su éxito porque es sin duda que hoy en día los pilotos MXGP y MX2 son los más rápidos del mundo, y todos ellos provienen del Campeonato Europeo.
Estan viendo más y más pilotos compitiendo en los Campeonatos de Europa que vienen de otros continentes para prepararse para ser profesionales. Quieren que esto continúe y se esfuerzan por mejorar esto.
Con el desarrollo de MX2 y MXGP y también de los Campeonatos de Europa, en los últimos años han visto a algunos corredores de más de 23 años permanecer o regresar al EMX250 y esto crea un problema para los jóvenes pilotos de esta clase para encontrar una buena equipo y brillar en esta serie.
Por lo tanto, por todas estas razones, y de acuerdo con FIM Europa, tomaron la decisión de crear un límite de edad de 23 años en EMX250 a partir de 2019.
El objetivo de este Campeonato es preparar a los jóvenes para las clases del Campeonato Mundial.
Además de eso, y por la misma razón, el Campeonato de 2 tiempos se reiniciará y en 2019 tendrá un nuevo nombre (EMX 2t), con una nuevo modelo (250cc en lugar de 300cc) y sin edad límite en la forma de dar la bienvenida a todos los corredores que están por encima del límite de edad para EMX250 y que no están en un nivel para competir en MXGP. Esta nueva clase será fuertemente promovida para darles una gran visibilidad a los corredores y equipos que participarán en ella.


Para evitar confusiones, desde 2019 habrá un aumento de la edad máxima de 250cc en el Motocross de las Naciones Europeas de 21 a 23 años para que tenga la misma edad máxima que el EMX250.

En la clase EMX85 también habrá una ligera modificación en el límite de edad con el objetivo de mantener las cosas en línea; a partir de 2019, la edad máxima se reducirá en el campeonato EMX85 a 14 años, lo que la hace igual a la edad máxima de los corredores de 85cc en el Campeonato del Mundo Junior FIM.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *