L
ADING

MX WORLD, LOS SECRETOS DEL MOTOCROSS EN ESPAÑOL!!!


2018 ha sido un año para enmarcar en muchos sentidos y disciplinas. Si hablamos de motocross, hemos visto la increíble remontada de Jorge Prado en el MX2.
Recordaréis que en Argentina, el gallego tuvo una lesión que arrastró en las siguientes mangas. Sin embargo, una fantástica determinación le ayudó a ganar varias carreras consecutivas, hacia mitad de año, lo que unido a algunos errores de su máximo rival, el estonio Pauls Jonass, acabó por dar el cetro mundial a Prado con algunas mangas por disputar.

Por otro lado, en la categoría reina -MX1- se confirmó el relevo generacional entre Tony Cairoli y Jeffrey Herlings, coronándose este último como campéon.
Esa es la cara que todos conocemos, pero… ¿qué se esconde detrás del éxito de estos pilotos? ¿Cómo se enfrentan a la tensión, las lesiones, los rivales? Estamos hablando de un mundial con 20 eventos de dos mangas cada uno, por lo que los pilotos necesitan todo el máximo apoyo ¿Cómo han visto estas rivalidades los protagonistas y, también, los familiares, técnicos, aficionados y organizadores que les rodean? Y, ¿qué clase de sacrificios han tenido que hacer para cumplir sus sueños?


Para responder a todas estas preguntas, aquí tenéis la serie documental ‘MX World’ que Red Bull TV acaba de estrenar al completo en su versión en español. Consta de seis capítulos de entre 10 y 13 minutos de duración, dirigidos a todo tipo de públicos, donde se exponen muchos de los secretos del Mundial de MX. Precisamente, la lucha de Prado por el título por proclamarse campeón del mundo es uno de los puntos clave a lo largo del documental y al que se refieren muchos de sus protagonistas.

Además, podremos disfrutar del testimonio de leyendas del motocross como Joel Smets y Stefan Everts, del responsable de KTM Racing Dirk Gruebel, del jefe de equipo de Prado y Cairoli, Claudio de Carli, así como de familiares, responsables de la organización del campeonato y, por supuesto, aficionados.

Los seis capítulos:

El impulso para competir

Cosas de familia

Viajando por el mundo

¿Quién manda aquí?

La motivación de Tony

Europeos vs americanos

Texto y vídeos : Red Bull

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *