L
ADING

MARIO LUCAS SIGUE SIENDO EL MEJOR DE F4E RACING

El joven Kiwi James Scott ofreció a sus fanáticos un buen resultado después de un comienzo difícil en su campaña EMX125. Consiguió dos quintos puestos en las mangas, finalizando en la cuarta plaza en Saint Jean d’Angély, la quinta ronda de la serie. Mario Lucas terminó noveno en la segunda manga y sigue siendo el mejor piloto de F4E Racing en la clasificación provisional ocupando la undécima plaza.
Saint Jean d’Angély regresó al calendario este año después de un año de ausencia. La pista mostró dos caras el pasado fin de semana. El sábado, un circuito de arcilla seco y rápido, la lluvia de la noche lo convirtió en una pista, difícil y fangosa. Con cuatro corredores bajo la estructura debido al regreso de Kjell Verbruggen, el equipo estuvo a buen nivel en líneas generales. La presión aumentó cuando la alineación completa del F4E Racing tuvo que pasar por la Last Chance Qualifier.

Mientras que James Scott solo logró ser vigésimo segundo en su grupo, el protegido de Ben Townley cambió las cosas en el LCQ. James comenzó bien, registrando una victoria con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado Riccardo Nicoli. A pesar de un comienzo no muy bueno y un problema de freno delantero, Mario mantuvo la calma y recuperó hasta el octavo lugar. Wannes Van de Voorde y Kjell Verbruggen se colocaron respectivamente 15º y 30º.
Scott pilotó su KTM SX125 con un excelente comienzo en la primera manga. Inicialmente, James hizo se colocó primero, pero le pasó el piloto local Thibault Benistant antes del final de la primera vuelta. Defendiendo el segundo lugar durante la mayor parte de la carrera, el ex campeón de Nueva Zelanda de 85cc finalmente terminó quinto. En una carrera mucho más dura, Scott mostró el domingo que su primer resultado en la primera manga no había sido un golpe de suerte. Después de un comienzo terrible, remontó gradualmente para llegar de nuevo al quinto lugar.
El prometedor joven español Mario Lucas no tuvo la suerte de su lado en la manga de apertura en Francia. Lucas entró en el top 15 después de una salida no muy buena, pero se vio obligado a retirarse después de que otro joven saltó sobre él. En condiciones súper desafiantes, el líder del campeonato de España de 125 llegó desde el último hasta el noveno puesto el domingo. El piloto del F4E Racing ha tenido mala suerte desde su podio Valkenswaard en la primera ronda, pero a pesar de todo Mario el top ten en la serie EMX125 estando undécimo.

James Scott: ” El fin de semana comenzó difícil pero finalmente tuve dos buenas mangas. Llegué al quinto puesto en la primera manga después de un pequeño error, sin embargo, la velocidad fue buena. Estoy particularmente feliz por la segunda carrera. Tuve que remontar hasta de quinto para terminar. ”
Mario Lucas: “Fue un fin de semana bastante agitado con muchos pequeños problemas. Los resultados no reflejaron mi pilotaje en absoluto porque tenía la velocidad para hacer más de lo que pude mostrar, pero esto es una carrera. En la primera manga, luchaba por el 12 ° lugar cuando fui golpeado con fuerza por otro piloto, lastimándome la pierna y la mano. El domingo fue muy difícil debido al barro. Tuve que entrar (al pitlane) con un problema de gafas en la primera vuelta perdiendo posiciones. ¡Entonces el noveno puesto fue un buen resultado después de todo lo que tuve que pasar! ”

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *