L
ADING

MAIKEL MELERO SUMA SU TERCER NACIONAL DE FMX Y SU QUINTO MUNDIAL


La noche de los JUMPs World Tour en 2018 terminó con la octava y última ronda de la Copa del Mundo del año. Después de la primera noche de competición, 10 pilotos de 5 naciones compitieron en el Centro Deportivo de Shenzhen para luchar por los puntos finales del Campeonato Mundial FIM Freestyle MX.

Las líneas de batalla se trazaron desde el principio en la ronda de clasificación entre Maikel Melero (ESP) y Luc Ackermann (GER). Los dos pilotos han luchado esta temporada 2018 del Campeonato del Mundo por el título, pero finalmente fue el español quien se llevó el gato al agua ganando la Medalla de Oro y el título de Campeón del Mundo por quinta vez.

En lo referente al Nacional de FMX, Tras el anuncio el pasado jueves por parte del promotor de los nacionales de Freestyle, la Escudería Ciudad del Sol, de que daba por finalizado ambos certámenes, ya se conocen los nombres de los dos pilotos que han sido los mejores en esta temporada 2018.


Después de cuatro pruebas del RFME Campeonato de España de Freestyle disputadas en El Puerto de Santa María, Roquetas de Mar, Granada y Murcia, Maikel Melero ha sumado su tercer título consecutivo de campeón de España. A pesar de que no participó en la tercera cita de Granada, y acorde al reglamento restando el peor resultado de cada piloto, el de Albacete se ha hecho con el Mundial y el nacional casi en el mismo fin de semana. Pedro Moreno es el subcampeón y Christian Meyer cierra el cuadro de honor este año.

En la Copa de España y con dos pruebas celebradas, Gregory Robert Rowbottom es el ganador del 2018. Su tercera posición en Zamora y su victoria en Estepona, lo han llevado a la gloria. Álvaro Pages y Miguel Espada completan el pódium esta temporada.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *