L
ADING

LAS PISTAS MÁS COMPLICADAS DEL AMA Y MXGP | LOMMEL, GLEN HELEN Y HANGTOWN

Cuando hablamos de motocross, es obvio que algunas pistas son más complejas que otras a la hora de poder competir en ellas.

 

AMA: Hangtown y Glen Helen

 

Para la mayoría de los habitantes de la tierra, en su gran mayoría los circuitos del AMA MX sería una utopía el poder montar en ellos. Hangtown y Glen Helen Raceway, ambos ubicados en California parecen ser los más complicados para los pilotos.

El motivo por el cual es un reto pilotar en estas pistas es la superficie y el terreno. Hangtown, se construyó en una zona donde antiguamente se había buscado oro con técnicas de agua a presión. En el momento de rehabilitar este lugar se trajeron un montón de bañeras de arena, mezclándolas con el terreno original, esto generó una superficie muy poco practicable.

Cuando las estrellas que compiten en los nacionales americanos comienzan a forzar la máquina se forman profundas roderas, sobre todo en los sectores de bajadas muy inclinadas en los que los pilotos utilizan los frenos al máximo nivel.

Zach Osborne actual campeón del AMA MX250, participó varias temporadas en el Mundial de MXGP, dijo: “Creo que hay sectores que están entre los cinco mejores tramos más dementes por su dureza. Me alegro, ya que me gustan estas cosas. Pasé mucho tiempo en Europa, donde la norma es así”.

La superficie de Glen Helen es un poco más suave y arenosa en general, es una pista más técnica en todos sus tramos. Cada temporada, se llevan toneladas de arena para crear un par de metros de profundidad, esto se transforma en una lucha continua para los pilotos.

Se puede llegar a coger una velocidad de 130km/h en una de las secciones. Del mismo modo que Hangtown, Glen Helen es conocida por sus largas bajadas, pero la que se lleva el premio gordo es la del monte St. Helens, con una caída de 60 m, este desnivel pone en jaque a los técnicos de las suspensiones que tiene que preparar un setting muy específico para poder sortear este salto con las máximas garantías.

 

 

MXGP: Lommel

 

Una pregunta basta a los pilotos  sobre Lommel (Bélgica), para conocer su opinión. Sin ningún tipo de duda, ¡¡hemos nombrado la pista más complicada del periplo mundialista!!!

Lommel es sinónimo de arena y motocross. Hasta donde puede hundirse una moto en este terreno es algo que se escapa a las leyes de la física. Los pilotos de MXGP se preparan de una forma muy exhaustiva para afrontar este G.P.

Jorge Prado ha ganado este año el MXGP de Lommel en MX2, nos comentó esto en una entrevista: “El circuito de Lommel estaba totalmente destrozado, unos baches impresionantes. Ganar en una carrera así dice mucho, no??? Es la carrera más física y difícil de toda la temporada”. Otra particularidad en 2017 ha sido que se ha rodado en sentido contrario al habitual.

El MXON del 2012 supuso un antes y un después para el team de EE.UU. (terminaron 3º con Dungey, Barcia y Baggett). Los americanos se aclimataron a las condiciones insufribles de Lommel.

“Hemos aprendido bastante y nos dimos cuenta de lo que es una pista extremadamente exigente”, dijo Dungey, después de saber de primera mano cómo se transforma Lommel.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *