L
ADING

LARRAÑAGA Y BUTRÓN SE LLEVAN LA VICTORIA EN ALBAIDA


Doble victoria para KTM en la primera cita del Campeonato de España de Motocross. Iker Larrañaga logra su primer triunfo con KTM en MX2
José Antonio Butrón sigue dominando en MX1.

Un año más, el circuito Complex del Motor de la localidad valenciana de Albaida ha servido de marco para la primera cita del Campeonato de España de Motocross, con una gran asistencia de público y un tiempo casi primaveral pese al fuerte viento, para acoger a los mejores pilotos del motocross nacional y disfrutar de todo un recital de los representantes de KTM.

Los dos actuales campeones en título, José Antonio Butrón (MX1) e Iker Larrañaga (MX2) se han alzado con la victoria en las cuatro magas disputadas este domingo.

En MX1, el vigente Campeón de España de la categoría José Antonio Butrón no ha tenido problemas para imponerse en ambas mangas, dominando prácticamente ha vuelto a demostrar una vez más su dominio, imponiéndose en las dos mangas. En la primera ha mantenido una bonita lucha con Ander Valentín durante las primeras vueltas hasta que el de KTM se ha puesto en cabeza poco antes del ecuador de la carrera para lograr su primera victoria de la temporada, por delante del propio Valentín y Carlos Campano. La segunda ha tenido menos historia, puesto que el de Chiclana no ha dado ninguna opción a sus rivales, colocando su KTM 450 SX-F en cabeza desde la misma caída de la valla hasta la meta.


Parecido relato en MX2, pero esta vez con Iker Larrañaga de protagonista. El piloto de Vitoria-Gasteiz ha dominado ambas mangas con su KTM 250 SX-F y cubriendo la práctica totalidad de vueltas en cabeza. En la primera ha superado en el quinto giro al también piloto de KTM Mario Lucas, que había realizado una salida perfecta tras remontar desde la tercera posición, mientras que en la segunda se ha colocado en cabeza al término del segundo giro tras superar a Simeó Ubach y no ceder el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros.
En resumen, un impecable inicio de temporada para los pilotos naranja que empiezan a dejar ya bien claro sus intenciones de revalidar los títulos obtenidos en ambas categorías.

Texto: KTM

Fotografía: Lluis Llurba

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *