L
ADING

LA VICTORIA DE THOMAS KJER OLSEN EN LETONIA

Volviendo a la pista donde ganó el primer GP de su carrera el año pasado, Thomas Kjer-Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se ha adjudicado la victoria de la clase MX2 en el MXGP de Letonia. Teniendo lugar en la pista arenosa de Kegums, la séptima ronda del Mundial de Motocross 2018 fue muy positiva para el piloto de 250cc de Shot Race Gear el joven Danés Thomas Kjer-Olsen.

Liderando de principio a fin en la apertura de la manga de MX2, Kjer-Olsen aseguró su primera victoria en carrera de la temporada. Bien ubicado dentro de los cinco primeros después del inicio de la segunda carrera, el piloto de la Husqvarna FC 250 finalizó el fin de semana en lo más alto del podio. Permaneciendo tercero en la clasificación del Mundial de Motocross de MX2, Kjer-Olsen está ahora a 16 puntos del subcampeón provisional.

El equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Thomas Covington, mostró una buena velocidad en la exigente pista de Letonia. Al asegurar un sólido tercer puesto como resultado de la apertura de la manga de MX2, el estadounidense lamentablemente no pudo terminar la segunda carerra tras un accidente.

Thomas Kjer-Olsen: “Estoy muy contento con la forma en que las cosas se desarrollaron en Letonia. Volviendo a Kegums después de mi victoria el año pasado, inmediatamente sentí un buen “feeling” a bordo de mi Husqvarna. No podría haber tenido un mejor rendimiento en la primera manga. Conseguí el holeshot y logré mantenerme en cabeza hasta la caída de la bandera. En la segunda carrera no tuve un buen comienzo, pero hice todo lo posible para ponerme en una buena posición. Estando en segundo lugar detrás de Prado, lancé un ataque para ganar la manga, pero un pequeño error hizo las cosas más difíciles. En general, ha sido un gran fin de semana para mí y no puedo agradecer a todos los miembros de nuestro equipo lo suficiente por todo su arduo trabajo durante la temporada”.

Thomas Covington: “Ha sido un fin de semana positivo. Me sentí bien al regresar de mi lesión en la rodilla y la velocidad está ahí para luchar con los mejores. Tuve un buen comienzo en la primera manga y poco a poco fui ascendiendo hasta la tercera plaza. Luego, en la segunda manga, mi inicio no fue tan bueno, pero hice todo lo posible para acercarme al grupo del líder. Mi moto funcionaba bien así que seguí mejorando mi velocidad. Desafortunadamente, después de un accidente tuve un pequeño problema que no me permitió terminar la carrera. En general, estoy contento con el progreso realizado y ahora ya estoy esperando el próximo GP en Alemania”.

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de MX2 volverá a la acción en la octava prueba del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2018 en Alemania el 19 y 20 de mayo.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *