L
ADING

LA PASIÓN POR EL MX DE LA ESTRELLA DE MOTOGP SCOTT REDDING

 

Hay muchos pilotos de MotoGP que tienen debilidad por el motocross. Este es sin duda el caso del piloto de fábrica de Aprilia Scott Redding. Después de todo, el vice campeón mundial de Moto2 de 2013 comenzó como piloto de motocross, ahora pasa tiempo regularmente en pistas de motocross, siendo su novia la cinco veces campeona mundial de WMX Kiara Fontanesi.

Hablamos con Scott durante el TT Assen. Scott es de origen inglés, pero también se siente como en casa en el GP de Holanda. Vivió en el Benelux durante bastante tiempo. Es un deportista muy completo. Durante su período con el equipo de Marc VDS Racing, a veces incluso competía en Supermoto BK los fines de semana libres.

Para el próximo año, sin embargo, parece que no hay lugar para él en la parrilla de MotoGP. Aprilia Racing parece estar en contacto con el italiano Andrea Iannone. Redding recibió una oferta de la marca Noale para trabajar para ellos como piloto de pruebas. Pero a los 25 años, a Redding le parece demasiado pronto para dar ese paso. A pesar de una temporada difícil, Reddingpower sigue siendo un joven afable. También su honestidad es aplastante “No he estudiado nada, hay muchas cosas de la vida cotidiana de las que no sé nada. En realidad, siempre tuve la intención de convertirme en un piloto profesional. ¿Qué más debería hacer? No tengo idea”.

Sería una pena si no viésemos a Redding en MotoGP. No hace mucho fue considerado como uno de los pilotos más jóvenes y más prometedores en la categoría reina. Además, escribió su nombre en los libros de historia como el deportista más joven de todos los tiempos, 15 años y 170 días para ser exactos tenía, cuando ganó un GP de 125cc. En total, el británico registra cuatro victorias en GP, 18 podios en MotoGP, incluyendo 2 en serie reina y 3 poles. ¡Redding estuvo a principios del mes pasado junto a Chad Reed y Kiara Fontanesi!

Bromeando, Scott les preguntó a sus seguidores de Instagram hace algunas semanas cuál sería su sugerencia: construir una granja, MotoGP, convertirse en papá a tiempo completo, Moto2, mecánico, pintor, World Cup Superbike o el MX italiano de 125cc. ¡Campeonato! Está claro que el motocross no es algo secundario en la vida de Scott Redding.

Scott, ¿tienes un cierto sistema para comenzar el GP los viernes? ¿Qué haces durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres?
Scott Redding: “Al comienzo de la temporada teníamos ciertas estrategias y traté de desarrollar más la moto. Ahora dejo la moto en gran medida como está y solo cambio las suspensiones. En la jornada del viernes siempre intento hacer tiempos un poco más largos de entrenamientos. En este tiempo se puede ver el efecto del circuito en los neumáticos, haciendo la elección de los mismos”.

Eres una persona que está con motos todos los días. ¿Cómo te enamoraste de ellas y del deporte del motor?
Redding: “Para ser sincero, no me enamoré de las motos, solo crecí entre ellas. No preguntaba a mi padre o a mi tío si podía montar en moto….. Cuando era más joven lo disfrutaba más. Cuando tenía 15 años estaba en mi primera temporada en el Campeonato del Mundo de 125cc (Redding ganó el Gran Premio de casa en Donington) y desde entonces se convirtió en más que un trabajo. ”

¿En qué disciplina de deportes de motor diste tus primeros pasos?
Redding: “Empecé como motorcrosser. Cuando era niño no me gustaba mucho, así que después de unos años cambié de disciplina. Ahora es diferente, en estos momentos me gusta mucho como entrenamiento. Lo disfruto muchísimo”.

Tu amiga Kiara Fontanesi es la campeona mundial actual Motocross. ¿Ayuda que ambos sean pilotos y que entiendan la carrera el uno del otro?
Redding: “Sí, entiendes la carrera del otro, pero al mismo tiempo también es difícil. Muchos pilotos sufren de estrés. Así que te puedes imaginar lo que eso significa si viven juntos. Especialmente cuando ambos tienen un fin de semana malo en sus respectivas disciplinas. Por otro lado, Kiara lo asimila mejor que cualquier otra chica, lo que tengo que hacer. Ella entiende los desafíos. Al mismo tiempo, ella es una campeona que siempre quiere ganar. Y yo quiero ¡ganar también! Esas ambiciones pueden poner una relación bajo presión. Afortunadamente, hemos logrado hasta ahora hacer una distinción entre nuestro trabajo y nuestra situación en casa”.

Viviste en Groningen un tiempo, ¿significa esto que el TT holandés fue una especie de carrera local para ti?
Redding: “De todos modos. Mi mejor amigo Jasper (editor en Iwema, el ex piloto de Moto3) es holandés y tengo otros amigos. Como todos por aquí hablan un inglés fluido, esto quiere decir que también puedo hablar con los fans. Además, tenemos casi el mismo sentido del humor. ¡Me siento como en casa! ”

¿Qué es lo más divertido de los motores “off road” para ti?
Redding: “La sensación que obtienes. He entrenado en carreras de carretera durante casi toda mi vida, pero supermoto, motocross y las pistas de tierra son muy diferentes. La acción del motor, la deriva, los saltos… Me encanta. Y es un buen entrenamiento porque no puedes entrenar en MotoGP cuando lo desees”.

Gracias por la entrevista Scott, ¡buena suerte para el resto de la temporada! Redding: “¡Gracias, de nada!”

 

A post shared by Reddingpower (@reddingpower) on

A post shared by Reddingpower (@reddingpower) on

A post shared by Reddingpower (@reddingpower) on

A post shared by Reddingpower (@reddingpower) on

Texto: Tom Jacobs

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *