L
ADING

LA ESCUDERÍA YAMAHA E. CASTRO SUBE AL PODIO DE ALBAIDA CON CARLOS CAMPANO


El Complex del Motor de Albaida, Valencia, ha sido escenario de la cita inaugural del nacional de Motocross para la escudería Yamaha E. Castro Racing. El sábado, con un tiempo atmosférico bastante inusual para el primer fin de semana de febrero y hoy viento durante toda la jornada de carreras. Más de 160 inscritos, muchos pilotos extranjeros en prácticamente todas las categorías, han hecho que las carreras hayan sido muy emocionantes.

El sevillano Carlos Campano en MX1 ha comenzado de forma excepcional en la jornada de apertura del Campeonato de España de Motocross subiendo al podio como segundo clasificado tras ser tercero en la primera manga y mejorar su actuación en la segunda carrera con un segundo puesto.

José Antonio Aparicio en MX2 ha registrado un “top ten” en la general de la serie en Albaida. En la primera carrera el andaluz de Yamaha Factory E. Castro terminó undécimo tras una buena salida. Ya en la segunda carrera, Aparicio ha podido rodar con más fluidez por momentos y verse inmerso en varias luchas que le han llevado a remontar varias plazas terminando octavo finalmente con el nuevo formato de competición.

En la categoría de MX85 la primera manga se celebró en la tarde del sábado, donde el murciano Antonio Gallego Ramos comenzó en posición vigésimo segunda remontando hasta llegar a rozar el top 5 con un sexto puesto. El resultado del piloto más joven de la escudería dejaba abiertas todas las opciones para la segunda manga del domingo. Sin embargo, la mala suerte se alió con Ramos en la segunda carrera, una piedra se le metió en el freno delantero en los primeros compases de la manga condicionándole el resultado final y no pudiendo terminar como le hubiera gustado.

Carlos Campano #115: “Contento con el resultado, llevo un mes entrenando solamente. No he tenido ningún susto grave, el circuito estaba difícil era fácil caerse y hacerse daño. En la primera manga tardé un poco en llegar a la cabeza pero pude terminar tercero. En la segunda he salido bien y me he puesto primero, José (Butrón) me ha adelantado en una de las bajadas. Muy cómodo con la Yamaha E. Castro, tengo buenas esperanzas para las próximas carreras y en este año”.


José Antonio Aparicio #519:” Me ha costado un poco arrancar en la primera manga terminando 11º.En la segunda carrera la salida no fue del todo buena y terminé octavo. Ahora viajo de nuevo Cataluña donde seguiré trabajando para mejorar en la próxima cita en Talavera de la Reina”

Antonio Gallego Ramos #305:” No ha sido el fin de semana soñado para mí la verdad. El sábado estuvo bien terminar 6º, aunque pudo estar mejor. La mala suerte me llegó en el domingo, espero que no me vuelva a pasar el resto del año”

Fotografía y texto: Zoomextrem-motocross

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *