L
ADING

LA CARRERA DEL SX AMA DE NUEVA YORK DE JOAN CROS


El piloto del Team TXS Productions termina undécimo en la repesca de la penúltima prueba del AMA Supercross

El Metlife Stadium (E. Rutherford, NJ) ha albergado la decimosexta prueba del AMA SX 2019, donde Joan Cros ha competido en la categoría de SX450. La prueba de Nueva York ha contado con un trazado “muy técnico y lleno de baches”, según afirma Cros. Una decimosexta posición en la heat #1 le ha obligado a acudir a la LCQ, en la cual ha terminado undécimo.

Entrenamientos

Joan Cros no pudo culminar una buena vuelta rápida en los primeros entrenamientos cronometrados, por lo que terminó decimonoveno del grupo B con un tiempo de 1:02.125. En los segundos cronometrados, el piloto de Manlleu finalizó decimocuarto con una vuelta de 59.798; un tiempo dos segundos más rápido que le situó en la trigésima sexta plaza de la combinada de los tres grupos.

Night Program

Con el pase al night program, solo valía darlo todo en la heat #1. Sin embargo, una mala salida le relegó a la decimoctava posición y solo pudo remontar hasta la decimosexta. El trazado cada vez estaba “más roto y peligroso”, comenta Cros.

En la LCQ, el piloto de Manlleu finalizó undécimo después de salir con el grupo de cabeza y pelear por la séptima y octava plaza. No obstante, el ritmo en las repescas es frenético y todos los pilotos compiten a un nivel altísimo para conseguir el pase al main event.

“Durante el último mes me he sentido muy débil y cansado, pero intentaré darlo todo en la última prueba del campeonato en Las Vegas la próxima semana”, concluye Joan Cros.

Fotografía: (®BrownDogWilson)

Texto: Team JCR

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *