L
ADING

KAY KARSSEMAKERS Y MATHÉO MIOT CON KTM DIGA JUNIOR EN 2019

KTM Diga Junior Racing presentó a sus dos nuevos pilotos, el holandés Kay Karssemakers y el francés Mathéo Miot, en el TT Circuit en Assen el pasado fin de semana. Para Karssemakers, el anuncio de su nuevo acuerdo fue la guinda del pastel porque el joven de 14 años de Boxtel realizó un sólido debut en EMX125.


Con la incorporación de Miot y Karssemakers, el equipo belga tiene una sólida alineación de cuatro pilotos para la serie EMX. Emil Weckman y Mathéo Miot participarán en el campeonato EMX250. En 2019, el experimentado Emil Jönrup se emparejará con Karssemakers en EMX125.

Tanto Karssemakers como Miot son conocidos como jóvenes prometedores. En 2015, Kay se llevó el título mundial júnior en la categoría de 65cc. El cuádruple campeón holandés sumó dos medallas de bronce más en el campeonato mundial junior de 85cc.

Miot, de 16 años, vive al otro lado de la frontera con Bélgica y ha estado corriendo en Bélgica regularmente. Esta temporada, Mathéo quedó tercero en la competitiva serie francesa de 125cc. El joven mostró su velocidad con un segundo lugar en la segunda manga de la ronda europea francesa de 125cc.

Tanto Karssemakers como Miot firmaron un acuerdo por varios años con KTM Diga Junior Racing.

Kay Karssemakers: “Este es sin duda un buen desafío, pasar a una nueva clase y un nuevo equipo para el próximo año. Es increíble poder dar el siguiente paso hacia una carrera profesional en motocross, especialmente porque con KTM Diga Junior Racing. En realidad, estoy compitiendo con un equipo “local”. Vivo a solo media hora del work shop al otro lado de la frontera. El hecho de que voy a viajar junto con mis compañeros de equipo también es una buena noticia. ¡Adelante hasta 2019! ”


Matheo Miot: “La organización del equipo, la infraestructura, su experiencia y apoyo … Toda la configuración parece correcta. Estoy muy entusiasmado porque es un nuevo proyecto para mí. El año que viene no solo haré el cambio a EMX250, también me mudaré a Alken para vivir y entrenar. Debido a que vivo justo al otro lado de la frontera francesa, espero que haya pocos problemas con esto. Mi primer año de 250 probablemente sea un año de aprendizaje, pero sé que Tendré a las personas adecuadas a mi alrededor en KTM Diga Junior Racing “.

Dirk Saelen, director del equipo KTM Diga Junior Racing: “Para el año que viene elegimos jóvenes de alto potencial. Kay (Karssemakers) y Mathéo (Miot) ya han logrado buenos resultados. Sin embargo, su carrera acaba de comenzar prácticamente, hay mucho margen de mejora. ¡También estamos contentos de tener un piloto local con Kay! Por supuesto, KTM Diga Junior Racing es un equipo muy internacional, sin embargo, es genial hablar el mismo idioma. En realidad, hemos estado siguiendo a Mathéo un tiempo, pero la ocasión correcta no llegó hasta ahora. Gracias a la introducción de un patrocinador mutuo, las cosas se pusieron en marcha rápidamente este año. No solo estoy entusiasmado con las cualidades de Miot y Karssemakers, su presencia sin duda aumentará la dinámica de grupo con Weckman y Jönrup también! ”

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *