L
ADING

KAWASAKI KX450F 2019

Comienza la ronda inaugural en Kyushu Motorsports Park en Kumamoto, Japón, de la serie  All Japan National MX 2018. La gran noticia de este fin de semana son las montutras Kawasaki.

Según los expertos estos son modelos de pre-producción para 2019, aparte de algunos componentes, lo básico de lo que se verá es lo que obtendremos en los próximos meses a medida que la nueva montura se lance al público.

Cuando las miras, las nuevas “kawas” son impresionantes. Con un aspecto completamente nuevo,  son muy diferentes a las motos que reemplazan. Exteriormente, los cambios más obvios son la falta de un kickstarter, lo que significa que la gran novedad es la incorporación del arranque eléctrico a la máquina verde.

Kawasaki será el primer fabricante japonés en equipar una moto de motocross de producción con un embrague hidráulico. El sistema ofrece una sensación constante en la palanca del embrague y no requiere ajustes a mitad del recorrido. Tengamos en cuenta que el motor de arranque eléctrico está montado justo encima de la rueda dentada del contra eje. Según los japoneses los grandes cambios en el interior están en la cabeza y en el tren de válvulas, lo que equivale a una gran suma de potencia mientras se mantiene la capacidad de conducción.

Aunque la montura que se puede ver está equipada con la suspensión Factory Kayana, la moto de producción 2019 KX450F posiblemente esté equipada con componentes Showa …

El chasis de la montura 2019 está completamente rediseñado, incluido el basculante. Los cambios en la rigidez y cómo afecta a la posición de conducción son los objetivos obvios.

En cuanto a la carrocería, parece que el panel izquierdo de la caja de aire se desmonta para acceder al filtro, lo que tendría sentido si la batería de arranque eléctrico está ubicada debajo del asiento.

Texto y fotografías: MotocrossTranswold

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *