L
ADING

JORGE PRADO YA TIENE SU SEGUNDO PREMIO RICKY CARMICHAEL


Es el evento de motocross de mayor magnitud y ambiente del año, en el que los pilotos participan encuadrados por equipos nacionales con participación de países de todo el mundo. A pesar de la lluvia, una enorme asistencia de 81.700 espectadores se dieron cita para celebrar el retorno del MXON a los Estados Unidos en el duro y arenoso circuito de RedBud.

KTM ha concluido este pasado fin de semana una sensacional temporada de motocross con un gran éxito en el 72º Motocross de las Naciones, celebrado en el circuito de RedBud de Michigan, EE.UU, en el que los pilotos del Red Bull KTM Factory Team se impusieron en todas las categorías. Glenn Coldenhoff, Jeffrey Herlings y Jorge Prado se adjudicaron las victorias individuales, con ambos pilotos holandeses ocupando también el tercer escalón del podio por países mientras que Tony Cairoli acababa segundo encuadrado del equipo italiano.

Defendiendo al equipo de los Países Bajos, el recientemente coronado Campeón del Mundo de Motocross de la categoría MXGP, Jeffrey Herlings, ganó la primera manga, conjunta para los pilotos de MXGP & MX2 a los mandos de su KTM 450 SX-F MXGP. El piloto español Campeón del Mundo de MX2 Jorge Prado, fue capaz de liderar las primeras fases de la misma, acabando en una excepcional tercera posición general y primer piloto de la clase MX2 con su KTM 250 SX-F. Tony Cairoli, quien se había impuesto en la manga de calificación del día anterior, se vio obligado a remontar después de una caída en la primera vuelta para acabar finalmente sexto absoluto y quinto en MXGP.

La segunda manga, disputada a 30 minutos más dos vueltas entre los pilotos de las categorías Open & MX2, vio el triunfo de un brillante Glenn Coldenhoff. El corredor holandés, que había ganado su manga de calificación el día anterior, culminó un fantástico fin de semana ganando su primera manga con una ventaja sobre el segundo clasificado de nada menos que 16 segundos. Un sobresaliente Jorge Prado acabó de nuevo tercero en la clasificación conjunta, por delante de muchos otros participantes pilotando motocicletas mucho más potentes de 450 cc y acabando segundo en MX2, ayudando a que el equipo español se alzase con la octava posición por países.

En la manga final, reservada a los pilotos de las categorías Open y MXGP, un intocable Coldenhoff lideró todas las vueltas hasta la caída de la bandera a cuadros, para completar un fin de semana excepcional en el que selló su mejor actuación de la temporada. Herlings fue segundo, a menos de cuatro segundos por detrás de su compañero de equipo, lo que se traducía en una tercera plaza para los Países Bajos en la general por equipos nacionales. Cairoli, con una cuarta plaza contribuyó a que Italia acabara segunda y fue tercero en la general individual de la categoría MXGP, mientras que Francia ganaba por quinto año consecutivo el Motocross de las Naciones. Los pilotos de KTM ganaron las tres mangas y se adjudicaron las tres victorias por categorías. Herlings ganó en MXGP, Coldenhoff fue el mejor en Open y Prado se llevó los laureles en MX2.

Con el último GP del Campeonato del Mundo en Imola y este Motocross de las Naciones justo una semana después, el equipo Red Bull KTM cierra una temporada excepcional. 2018 ha sido un año épico para la marca, con la consecución de los campeonatos y subcampeonatos de MXGP y MX2 con las KTM 450 SX-F y KTM 250 SX-F. El éxito logrado en RedBud redondea de esta manera un año memorable.

Herlings: “Glenn y yo hemos hecho un gran trabajo. Hemos ganado dos mangas y nos merecíamos ganar por equipos, pero ha sido una lástima que no hayamos podido rematar el resultado con nuestro piloto de MX2. Estábamos muy cerca de Francia, pero ellos han sido mejores hoy y los debemos aceptar. Quiero agradecerle al equipo Red Bull KTM Factory Racing el increíble trabajo llevado a cabo durante toda la temporada y también el apoyo que nos ha dado la Federación Holandesa. Hemos disfrutado de un gran fin de semana aquí. Estoy feliz de terminar la temporada así. El próximo año se disputará en casa, en Assen y si Glenn y yo llegamos igual de preparados podremos ir definitivamente a por la victoria. Ha sido un buen día.”

Coldenhoff: “Lograr un 1-1 en el Motocross de las Naciones es un poco una locura y me hace sentir muy feliz. No tengo palabras. Creo que es un gran y bonito circuito y las condiciones han sido estupendas. Ha sido una lo de Calvin (Vlaanderen, piloto de los Países Bajos de MX2); podía haber terminado en el top 15 fácilmente en la primera manga, pero tuvo algunos problemas y ya no pudo salir en la segunda. Aún así, ha sido magnífico haber podido subir al podio y quiero felicitar a los otros equipos. Hoy éramos los más fuertes. Me ha encantado estar aquí.”


Cairoli: “Estamos muy contentos de poder estar en el podio. Es realmente sorprendente porque la semana pasada [tras la caída de Imola] no esperábamos un resultado así. Hemos hecho una muy buena carrera y durante todo el fin de semana me he encontrado a gusto en RedBud. Podríamos haber ganado y “teníamos las cartas” para lograrlo, pero eché por tierra mis posibilidades en la primera manga con una caída y a Alessandro le pasó lo mismo en su primera carrera. Siempre sabe mal perder por sólo unos pocos puntos, pero el Motocross de las Naciones es así – la mejor carrera del año – y estamos muy contentos de poder estar en el podio. Ha sido un buen final para una temporada increíble. Felicitaciones a Francia por su gran carrera y también a Holanda, a pesar de su mala suerte. Estos resultados son magníficos para el motocross europeo y estamos orgullosos de nuestras mangas. Gracias a todos y a Youthstream por organizar de nuevo un gran evento.”

Prado: “Ha sido un gran fin de semana. Ha sido magnífico haber podido llegar aquí como nuevo Campeón del Mundo de MX2. He disfrutado, aunque el circuito era exigente, pero he tenido dos buenas salidas, algo importante pilotando una moto de MX2. He estado liderando esta primera manga durante veinte minutos…estoy realmente feliz. Este es el segundo año que gano el premio Ricky Carmichael y quiero agradecérselo a la marca y al equipo de España. Hicimos un buen trabajo antes de venir aquí y hemos estado cerca de los mejores.”

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *