L
ADING

JORGE PRADO: ” ESPERO PODER HACER PÓDIUM EN VALSKENSWAARD”

Llega el segundo G.P de la temporada en MXGP, el primero en suelo europeo, una pista con mucho nombre Valskenwaard, Países Bajos. Jorge Prado actualmente vive y entrena en Italia, tiene un vecino que es el actual campeón del mundo de MXGP. Prado llega con los deberes hechos y las intenciones claras a la pista holandesa, estar donde le corresponde como ya ha demostrado en otras ocasiones. Con la tranquilidad que le caracteriza, hemos hablado con él antes de poner rumbo al MXGP de Europa.

¿Cómo fue el fin de semana de Argentina? y ¿Cómo te encuentras de la caída?

El sábado después de una muy buena salida estando detrás de Pauls Jonass, me caí en los dubbies, creo que faltaban unas cuatro vueltas para el final me hice bastante daño en el codo, se me hinchó mucho. Una vez que llegué al hotel por la tarde no podía ni mover el brazo, así que decidimos ir al hospital porque en ese momento pensé que tenía algo roto del dolor y la inflamación que tenía, al final por suerte, no tenía nada dañado, solo que estaba esa zona muy inflamada. Después pusimos hielo en la zona afectada para bajar la inflamación para poder correr las mangas. El domingo tenía un poco de dolor pero no era terrible, lo podía aguantar. En la primera manga después de otra muy buena salida intentando pasar al quinto, el que venía séptimo me metió un hachazo y perdimos mucho tiempo, ahí también me hice daño en un dedo, por suerte no fue a más porque se me quedó el pie enganchado en la rueda del otro. En general por las caídas llegué a casa un poco magullado, pero estoy bien físicamente.

En Neuquén rodaste en tu mejor vuelta en la primera manga en 1:44.999 y en la segunda carrera en 1:47.855, hay una diferencia de casi 3 segundos (2,856) cambió la pista de una manga a otra….

Los tiempos del fin de semana de Argentina de las mangas no hacen referencia a nada porque en la primera carrera tuve que ir remontando y pasando pilotos en ese circuito, no es muy fácil en esa pista ya que todo el mundo va más o menos igual, es un circuito muy fácil donde todo el mundo puede ir rápido. Era bastante complicado pasar pilotos sobre todo una vez que llegas a los 15 primeros era bastante difícil avanzar. En la segunda manga, salí mal, creo que tuve que remontar desde el 22º puesto o así hasta llegar al séptimo. Después de todas las caídas, la del sábado y la de la primera manga me notaba un poco flaco de fuerzas, no pude apretar mucho en la segunda manga.

Sabes que hay una carrera Internacional de Motocross en Valdemorillo en Semana Santa. ¿Estarás en esa carrera?

Lo normal es que no, no nos coincide muy bien a nosotros, no tenemos motos ni nada en España,  me gustaría pero no creo.

También ha comenzado el Dutch Master el pasado fin de semana. ¿Correrás el nacional holandés o belga en 2018?

No tengo previsto correr estos campeonatos este año, nos vamos a centrar en los G.Ps.

Llega el MXGP de Europa en la pista de Valskenwaard, primer G.P en arena. ¿Te has fijado un objetivo?

Yo Valskenswaard no la considero una carrera de arena al 100%, ya que no es muy arenoso, es arena para pilotos que no hayan hecho muchas carreras en esta superficie. No es como una carrera en Lommel o Assen, sin estar embarrados claro….jijijijiji. La pista de Valkenswaard es bastante dura abajo. Sí que es una carrera física, muy física, se hace un bache grande y se vuelve complicada. El año pasado tenía muy buena velocidad, una pena las caídas, pero creo que este año viendo la velocidad que tengo y la forma física espero poder hacer pódium en Valskenwaard.

Actualmente estás viviendo en Italia muy cerca de Antonio Cairoli. ¿Cómo es tu relación con Cairoli?….Entrenáis juntos todos los días, tenéis cada uno vuestro planning…

Cuando vamos a entrenar en moto sí, vamos siempre juntos. Después en el apartado físico varia un poco, el hace unas cosas y yo hago otras, pero bastante parecido el planning.

 

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *