L
ADING

JOEL ANTÓN PODRÍA PASAR POR QUIRÓFANO EN BREVE

Joel Antón no pudo comenzar la temporada 2018 en Albaida y todo indica a que no se subirá a su KTM/Pro Circuit próximamente. El gallego sufre la lesión de labrum en su cadera izquierda y posiblemente tenga que pasar por quirófano para sanar esta dolencia.

Joel Antón: “El lunes 28 de mayo tengo una consulta médica en la Clínica Dexeus (Barcelona), tengo una lesión de labrum en la cadera izquierda. Estamos a la espera de esa consulta para saber si me operarán o no. En caso de pasar por quirófano tendré una recuperación de unos 4 meses aproximadamente”

El labrum cumple la importante misión de estabilizar la cabeza femoral en la cadera. Éste se puede romper por traumatismos o de manera secundaria a una patología en esa zona.

La cadera es probablemente la articulación más estable del cuerpo. Está compuesta por una estructura esférica, como un balón, llamada cabeza femoral. A su vez, esta esfera se encuentra dentro de una verdadera copa llamada acetábulo, que es la articulación de la cadera, que hace que funcione como un verdadero rodamiento. Éste tiene un anillo de seguridad compuesto por un tejido fibrocartilaginoso que rodea la cabeza femoral impidiendo que se salga de la articulación, lo que genera un ambiente protegido. Ese anillo se llama labrum.

El labrum es un potente estabilizador de la cabeza femoral, de ahí su importancia, aumenta la superficie articular de la cadera y permite llevar un cierto grado de sensación espacial de la cadera dado por receptores propioceptivos, o sea, receptores de sensación de movimientos, lo que le permite al cerebro mantener el dominio espacial de la extremidad.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *