L
ADING

JOAQUÍN CAMACHO EN EL PODIO DE TALAVERA EN MX2

Este fin de semana se disputaba en Talavera de la Reina (Toledo) la cuarta prueba del calendario del Campeonato de España de Motocross. El circuito de Cerro Negro regresaba al calendario de los nacionales tras un año de ausencia. Buen ambiente y temperaturas típicas de primavera fueron la tónica dominante durante los dos días de competición. Para el Team Motos Da Silva TM Racing ha sido un fin de semana positivo tras conseguir acabar en el podio de MX2 con Joaquín Camacho en segunda posición. La mala suerte se la llevó Alonso Sánchez Osuna en MX1, cuando en la salida de la segunda manga se hizo daño en su rodilla derecha al tocarse con otro piloto. El almeriense intentó continuar, pero tuvo que tomar el camino de boxes y posteriormente el del Hospital Nuestra Señora del Prado. En la primera manga terminó en quinta posición sumando 16 puntos más de cara a la clasificación general. Alonso se encuentra en sexto lugar después de este suceso con 97 puntos.

Joaquín Camacho llegaba solido de moral. Los entrenamientos del sábado no salieron del todo bien acabando en 11º posición, pero el gaditano sabía que tenía un buen ritmo de manga y así lo demostró el domingo viendo la bandera de cuadros 4º y 3º, resultados que le coronaron como el segundo mejor piloto del fin de semana en su serie. Ángel Perales terminó 14º y tuvo que retirarse en la segunda carrera al sufrir una fuerte caída y golpearse la costilla que ya traía “tocada”.

Por su parte, los dos pilotos de MX85 Pablo Gutiérrez y Denis Canto del equipo sevillano Motos Da Silva TM Racing, tuvieron un fin de semana bastante regular. Pablo, terminó 5º tanto en los entrenamientos cronometrados como en la mangas, sumando así sus primeros 32 puntos en la serie española, no pudiendo competir en la primera parada por estar lesionado. Para Denis esta prueba era la segunda, comenzando de menos a más, el andaluz terminó 18º en la lucha contra el cronometro, y 12º y 10º en las mangas.

Joaquín Camacho:” El fin de semana ha ido bastante bien sobre todo el domingo. En la primera carrera no tuve una buena salida pero conseguí llegar hasta el 4º puesto. En la siguiente de nuevo mala salida, pero a mitad de manga entré en una buena dinámica pudiendo acabar tercero y segundo en la general del fin de semana”

Alonso Sánchez:” La primera manga fue bien, salí tercero y pude rodar cuarto prácticamente todo el tiempo hasta la última vuelta, pero al final terminé quinto. En la segunda manga tenía ganas de rematar el fin de semana, pero en la salida tuve un choque con otro piloto y a la vez otro piloto me pilló la pierna, esperemos que no, pero parece que tengo algo en la rodilla”.

Ángel Perales: En la primera manga he salido bien, he tirado fuerte las primeras vueltas rodando sobre la posición 10º, pero la lesión de la costilla me ha pasado factura. No he podido entrenar físico estos días y me he venido un poco abajo terminando 14º. En la segunda estaba 9º con buen ritmo, pero he tenido un golpe en la costilla teniendo que abandonar por el dolor”.

Pablo Gutiérrez: ” He tenido un fin de semana positivo terminando 5º en la general. Estoy bien físicamente pensando ya en la próxima cita de Alhama de Murcia”

Denis Canto:” En los entrenamientos cronometrados me hice daño en los brazos no pudiendo hacer una vuelta rápida finalizando 18º. La salida en la primera manga no fue buena, pero he podido remontar hasta el 12º. En la segunda he terminado 10º.

La próxima cita, el 26 y 27 de mayo en Calatayud (Zaragoza) para los pilotos de MX1, MX2 . Los más jóvenes el próximo fin de semana en Alhama de Murcia, Murcia.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *