L
ADING

INFRONT COMPRA YOUTHSTREAM


Infront anunció la adquisición de Youthstream, propietaria de los derechos exclusivos de televisión, marketing y promoción global del Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP hasta la temporada 2036.

El acuerdo cubre varios eventos, incluyendo el Monster Energy FIM Motocross of Nations, el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM, el Campeonato Mundial de Snowcross FIM, el Campeonato Europeo de Motocross y el Motocross de las Naciones Europeas. La administración de la compañía con sede en Mónaco se mantendrá sin cambios bajo la dirección del presidente Giuseppe Luongo junto con David Luongo como CEO y Daniele Rizzi como director de operaciones.

El presidente y CEO de Infront, Phillippe Blatter, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Youthstream a Infront Group. Gracias a la experiencia y la gestión demostrada, el Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP se ha convertido en el principal evento todo terreno. Propiedad y administración del Campeonato del Mundo de Superbike FIM de 2007 a 2012, esta adquisición nos brinda una vez más una propiedad a largo plazo en el plano internacional fortaleciendo aún más nuestra amplia cartera. Colaboraremos muy estrechamente para optimizar aún más la experiencia de los fans, la oferta de contenido y en última instancia crecer como comunidad global en el motocross “.

El presidente de Youthstream, Giuseppe Luongo, dijo: “Hemos estado construyendo esta compañía durante más de tres décadas y ahora estamos ansiosos por continuar desarrollando nuestra ambiciosa visión en el motocross junto con Infront como uno de los principales actores en el negocio deportivo mundial. “Este acuerdo llega en el momento adecuado para el Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP y le permite a Youthstream acelerar su desarrollo internacional. Estoy seguro de que las sinergias que generemos serán de gran beneficio para todas las propiedades que representamos”.

Julien Ternisien, Vicepresidente de Infront Summer Sports, dijo: “El Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP es un acuerdo emocionante con un claro potencial para crecer aún más. Esperamos llevar el deporte al siguiente nivel de éxito comercial al activar nuestro extenso “La red de medios y patrocinio, así como nuestro conjunto completo de soluciones deportivas innovadoras. Esto va de la mano con la mejora de las ventas de medios y la aceleración de las actividades de marketing digital, incluida la mejora adicional de la plataforma OTT de MXGP-TV para los aficionados de todo el mundo”.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, agregó: “La serie del Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP es una de las propiedades de más alto crecimiento y más prometedoras. Confiamos en que la sólida posición de mercado, los recursos y las capacidades de comercialización de Infront combinados con el sólido historial y la experiencia demostrada de Youthstream ayudarán a elevar el nivel aún más en términos de crecimiento y popularidad para la serie “.

El Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP es considerado el mejor evento de motor todo terreno del mundo. Se llevará a cabo en las 20 mejores pistas de Europa, EE. UU., Rusia, Argentina y Asia, incluidas China e Indonesia, de marzo a septiembre / octubre, que culminan en el prestigioso FIM Motocross of Nations que cierra la temporada de ocho meses. La serie se inauguró en 1957 y actualmente se divide en dos clases: MXGP y MX2.


Acerca de Infront

Infront es una empresa líder en mercadeo deportivo que administra una cartera completa de las mejores propiedades. Infront cubre todos los aspectos de los eventos deportivos exitosos, incluida la distribución de los derechos de los medios de comunicación, el patrocinio, la producción de medios, la operación de eventos y las soluciones digitales. Infront con sede en Zug, Suiza, Infront cuenta con un equipo de más de 1,000 empleados que trabajan en 39 oficinas en más de 14 países, y ofrece 4,100 días de eventos de deporte de primera clase en todo el mundo cada año.

Acerca de Youthstream

Youthstream es la compañía que administra los derechos exclusivos de televisión, mercadeo y promoción en todo el mundo del Campeonato Mundial de Motocross FIM, el Motocross de Naciones FIM de Monster Energy, el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM, la Copa Mundial de Motocross de Veteranos FIM, el Campeonato Mundial de Motocross Juvenil FIM , el Campeonato Mundial de Snowcross de FIM, el Campeonato de Europa de Motocross y el Motocross de las Naciones Europeas.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *