L
ADING

IKER LARRAÑAGA: ” ME QUEDÉ CON LA INCÓGNITA DE QUE HUBIERA PASADO SI NO ME HUBIESE CAÍDO”

Iker Larrañaga mostró el talento y la velocidad con la que es capaz de viajar a bordo de su Husqvarna 8biano Racing en la altamente competitiva clase MX2 del Mundial de Motocross en Águeda. Con margen de mejora aún en esta serie, todavía no hemos visto la mejor versión del piloto de Vitoria, aunque en Portugal plasmó una gran carrera.

¿En cuál de las dos mangas de Águeda tuviste mejores sensaciones independientemente del resultado?

1-En la segunda manga me sentí más cómodo y relajado, aunque siendo sincero las remontadas desgastan mucho. Es difícil marcar tu ritmo porque siempre tenía pilotos para adelantar, teniendo que cambiar mucho de trazadas y a veces teniendo que arriesgar más de la cuenta. Pero fue mi mayor remontada, del 30 al 11 no es nada fácil en el mundial con tanta igualdad.

En la segunda manga hiciste una gran remontada. ¿Te quedaste con hambre de más?

No me quede con hambre de más porque di mi 100%. Me quedé con la incógnita de que hubiera pasado si no hubiese caído, porque tenía un ritmo muy bueno durante todo el fin de semana.

En las dos mangas de Portugal tuviste que luchar en la fase final con Samuele Bernardini, pero al final te llevaste el gato al agua….

Sí, me las tuve que ver con Bernardini en las dos mangas. Es un piloto muy agresivo y yo también así que no es la primera vez que saltan chispas entre nosotros. Pero en esta carrera por físico pude con él.

El mejor resultado de la general del año hasta el momento 11º. ¿Tienes aún margen de mejora?

Si seguro. Tengo la sensación que aún no he juntado las piezas del puzzle y estamos trabajando en pulir esos fallos para las próximas carreras. Es un campeonato muy largo, pero tampoco me quiero dormir…

La Qualifying Race del sábado no reflejo verdaderamente lo que eras capaz de hacer sobre tu Husqvarna en el Cosmódromo portugués. ¿Estás de acuerdo?

En la qualy tuve algunos problemas y aparte una caída. Las carreras y los puntos son el domingo. Me fui a dormir muy contento después de haber hecho P3 en los libres y en los cronos a 1 segundo del primero.

Con la cuarta parte del mundial 2018 ya disputado, tienes una referencia clara de quien son tus rivales cada fin de semana o varían dependiendo de la pista y las condiciones….

En el mundial cualquiera que está en la parrilla puede ser tu rival. Hay mucha igualdad y las salidas son determinantes. Todos hemos visto que con malas salidas hasta el líder Jonas tiene dificultad para entrar en el top10.

Ahora llega el Nacional de Bellpuig. Líder con pleno de victorias….

Este fin de semana corremos en Bellpuig, mi circuito favorito del calendario. Intentaremos hacer buenas salidas y a disfrutar.

Fotografías: 8Biano Racing

 

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *