L
ADING

HABLAMOS CON RAÚL SÁNCHEZ SOBRE AUSTRALIA, LA FINAL DE LOKET, CAMPEONATO DE ESPAÑA….


Raúl Sánchez es el actual líder del Campeonato de España de Motocross y este pasado verano fue el único representante en el Mundial Junior de Motocross en 85cc en Australia a bordo de su Honda. En esta parte de la temporada, Raúl, tiene todo de su parte para proclamarse Campeón de España de 85cc, pero él prefiere ser cauto y no vender la piel del oso antes de cazarlo.

¿Cómo ha sido la experiencia de correr un Mundial Junior?
Me puse muy contento cuando me dijeron que iba a ir a Australia a correr con los mejores pilotos del mundo. Fue un fin de semana positivo en todos los aspectos, tanto el viaje como la planificación es algo inolvidable. Espero poder volver a repetirlo en alguna ocasión más

¿Qué destacarías de ese fin de semana?
Pues el haber podido compartir esta experiencia con mi padre, mi mecánico y un amigo. Son momentos únicos, no sabes si podrás realizarlo de nuevo, por eso lo disfruté al máximo y he aprendido más cosas.

La planificación de esta carrera tuvo que ser de alguna manera especial, no es igual que correr en Europa….
La verdad es que no tiene nada que ver con viajar por Europa con mi furgoneta, pero gracias a José Luis y Marc todo ha sido muy sencillo, ellos se han encargado de organizarlo todo (avión, hotel, auto caravana, transporte de mi moto). Les estoy muy agradecido
El apoyo que te brinda Marc Márquez suponemos que es una parte fundamental en tu progresión. ¿Cierto?
-Sí, gracias a él todo es mucho más fácil, estoy muy contento de estar con él, me siento muy afortunado. Tener soporte del Campeón del Mundo de MotoGP es algo fundamental para poder seguir con mi carrera deportiva.

En el Campeonato de España de Motocross de 85cc te queda muy poco para celebrar el título…
La última del Nacional es en Valladolid. La verdad que tengo el campeonato muy a favor, tengo 48 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y sólo hay 50 puntos más en juego. Hay que respetar a los rivales siempre, por lo tanto, veremos que ocurre en el circuito del Rebollar.


En la final del EMX85 en Loket, tuviste una gran primera manga. Una pequeña caída trunco el podio en Loket el domingo. ¿Has analizado ese pequeño error?
Iba con muchas ganas a Loket, la primera manga me fue muy bien, lástima de la caída de un piloto tocando su moto la mía, no pude evitarlo. Pero estoy contento con mi ritmo en esa carrera.

Últimamente has corrido en otra disciplina de off road. ¿Cómo fue la experiencia?
He participado en las 24h en Lliçà de Munt con un gran equipo, es una prueba muy dura, pero me lo pasé muy bien. El año que viene si puedo también participaré.
Para acabar quiero agradecer a todas esas personas que han confiado en mí y que hacen posible que pueda hacer lo que más gusta.
Marc M, José Luis, Alex M. y a todos mis sponsors.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *