L
ADING

GRAN FIN DE SEMANA PARA KTM EN GUADALAJARA


La temporada 2019 del Campeonato de España de Enduro ha dado comienzo este pasado fin de semana con la misma tónica con la que acabó en 2018, es decir, con un claro color naranja en los podios de las tres categorías en liza y con un dominador absoluto: Josep García.

La ciudad de Guadalajara ha sido el escenario de esta cita inaugural del campeonato, que estrenaba un nuevo formato dedicando el segundo día de carrera a una competición estilo Cross-Country que sin embargo no se pudo estrenar en esta primera prueba debido a la cantidad de polvo que se acumulaba en el recorrido, viéndose obligado el M.C. Alcarreño, responsable de la prueba, a improvisar una carrera a cuatro pasadas por la especial más cercana al paddock para que así los pilotos pudieran sumar los puntos suficientes para dar validez a esta segunda jornada.

Josep García ha hecho volar su KTM 250 EXC-F por el trazado alcarreño, imponiéndose tanto en E1 como en la absoluta Scratch, y además con un amplio margen sobre sus rivales, entre ellos Enric Francisco, el piloto oficial de KTM España en E3 y que ha tenido un papel destacado también en este estreno del nacional de enduro, logrando además de una doble victoria en su categoría, dos podios Scratch y también el triunfo en el Supertest nocturno celebrado el viernes como prolegómeno de la prueba y que demostró el gran momento de forma del piloto naranja.

En E2, el actual Campeón de España Jaume Betriu, aún convaleciente de su lesión, firmó dos excelentes segundas plazas que completaron un espectacular inicio de temporada para KTM en el Campeonato de España de Enduro.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará el 30-31 Marzo en Valverde del Camino ( Huelva)

Fotografía: Nicky Martínez

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *