L
ADING

FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO PARA EL EQUIPO ESPAÑOL EN EL MXoN


Este fin de semana se ha celebrado en el RedBud MX el Motocross de las Naciones donde se dieron cita 31 equipos reuniendo a los mejores pilotos del mundo. Entre ellos los tres que conformaron el team español: José Antonio Butrón en MXGP, Jorge Prado en MX2 y Carlos Campano en MXOpen.

Desde el viernes el tiempo fue muy malo en Buchanan y el circuito estaba complicadísimo. Mucho barro y resbaladizo lo que condicionó el resultado en las mangas. El sábado, España tuvo muy mala suerte en el sorteo para las mangas de clasificación y es que salió vigésimo octava para la parrilla. A pesar de ello, los pilotos lo dieron todo y consiguieron posicionarse sextos. En MXGP Butrón cruzó la meta sexto, en MX2 Prado quinto y en MXOpen Campano no pudo esquivar a un piloto que se cayó delante de él y rompió el radiador. Estos resultados colocaron al equipo sexto por lo que había muchas esperanzas de hacer un buen papel.

Las mangas de carrera se disputaron el domingo. En la primera compitieron los pilotos de MXGP y MX2. En ella Jorge Prado fue la gran atracción. El gallego se codeó con los de MXGP, con motos mucho más potentes que la suya y dejó a público estadounidense con la boca abierta. Jorge logró liderar durante las siete primeras vueltas aunque, finalmente y por potencia, fue superado por las 450cc y terminó tercero. José Antonio Butrón hizo décimo séptimo.

En la segunda manga, con MX2 y MXOpen, Jorge volvió a deslumbrar. Se colocó delante otra vez tras la salida y estuvo segundo durante muchas vueltas. Repitió como tercero mientras que su compañero Carlos Campano vio la bandera a cuadros vigésimo segundo tras parársele la moto a pocos metros de la meta. Esto fue determinante ya que antes de que le pasase esto al andaluz, el equipo español estaba segundo en la general y con todas las opciones intactas de estar entre los mejores del mundo.

Llegó la tercera manga, con MXGP y MXOpen, en la que había que darlo todo. Butrón y Campano salieron dispuestos a ello. Sobreponiéndose al mal estado de la pista donde el barro era el protagonista, el de KTM terminó décimo octavo y el de Yamaha vigésimo segundo después de tener que remontar muchas posiciones tras irse al suelo.

De esta forma, España se clasificó octava en un Motocross de las Naciones donde Francia se llevó la victoria por delante de Italia y Holanda. Jorge ganó en la clasificación individual de MX2 y fue nombrado el piloto revelación de esta edición del MXoN.

Las impresiones de los pilotos y del team manager tras el MXoN
Paco Rico, team manager: “Estoy muy contento con los pilotos y su entrega. Después de un sorteo muy malo donde nos tocó salir el 28 en la parrilla, éstos consiguieron sobreponerse y colocarnos 6º para el domingo. Tras la primera manga éramos 4º pero es que durante la segunda estábamos primeros y justo una vuelta antes de terminar, estábamos segundos. A Campano se le paró la moto cerca de la meta y nos pusimos cuartos. En la última hemos sufrido mucho después de no muy buenas salidas y un par de caídas. Los tres pilotos lo han dado todo y nos han hecho soñar viendo nuestra bandera entre los mejores del mundo así que estoy muy orgulloso de su trabajo y entrega. Personalmente me faltaban pocas emociones que vivir en un circuito de Motocross y ésta era una de ellas. Muchas gracias a todas las personas que han formado el equipo y a la RFME por confiar en mi para esta carrera tan especial”.

Jorge Prado: “El fin de semana ha sido muy bueno para el equipo español a pesar del mal tiempo y lo complicada que estaba la pista. Hemos podido acabar octavos y estamos contentos. Por mi parte, muy satisfecho por los resultados que he conseguido. Carlos y Jose lo han dado todo y estoy muy contento por ello también. Además hemos funcionado y estado como un auténtico equipo desde que salimos de España, nos hemos ayudado siempre y hemos trabajado como una familia. Tengo muchas ganas de que llegue el siguiente Motocross de las Naciones”.


José Antonio Butrón: “Ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo español. El sábado fuimos sextos con los mejores pilotos del mundo. El domingo no salí bien y tuve problemas con la moto pero pude ser octavo en la clasificación de MXGP y por eso estoy muy orgulloso. Es la carrera más importante del año y fue un resultado muy bueno para mí personalmente en MXGP y para el equipo español. Lo hemos dado todo y estamos contentos”.

Carlos Campano: “Ha sido un fin de semana bastante duro, la lluvia no ha parado y hemos corrido con mucho barro. Por mi parte, desde el sábado se me complicó mucho todo porque un piloto se cayó delante de mí y no pude esquivarlo y se rompió el radiador teniendo que arreglar la moto durante la noche. El domingo ésta funcionó mejor. La primera manga venía remontando bastante bien, llegué hasta el 14 pero se me rompieron las gafas, me las tuve que quitar y se me hicieron muy largas las últimas vueltas. A unas pocas curvas para el final la moto se paró y fue una pena porque perdimos unos puntos muy valiosos. En la segunda salí atrás pero llevaba buen ritmo, remonté pero me caí y me quedé casi de los últimos y tuve que volver a empezar. Ha sido una pena porque he tenido muchos problemas y sin ellos hubiésemos quedado mucho mejor. De todos modos, muy contento con el trabajo del equipo y de la Federación”.

Fotografía: J.P. Acevedo

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *