L
ADING

ENTREVISTA CARLOS NAVARRO DEL NACIONAL MASTER


En esta ocasión hemos puesto el foco en otra parte del Motocross que también existe pero rara vez se habla con ellos. A todos nos gusta ver y leer artículos de Herlings, Prado, Desalle, Tomac, Musquin…etc. Los campeonatos Master son donde recalan los pilotos con más experiencia, esto no quiere decir que no sigan trabajando físicamente para estar al mejor nivel y pesamos que también deben tener su reconocimiento, Hablamos Carlos Navarro, tercer clasificado en el Nacional Master.

Carlos Navarro del Team Esparcia, se lesionó de gravedad la rodilla en una carrera del Madrileño de Motocross en Sonseca, Toledo. La parte positiva de este accidente es que Esparcia ha podido operarse con rapidez y ya está en plena recuperación para afrontar la segunda parte del 2018 en plenas condiciones físicas. Valladolid, Montearagón y Alcañiz son las pistas donde aún debe viajar el Team Esparcia para rematar el año a nivel nacional, pero con toda seguridad, el inicio de la segunda parte del año se lo perderá el piloto del norte de Madrid.

¿Cómo te encuentras de tu lesión desde que te intervinieron quirúrgicamente?

Ha sido una operación que ha salido todo muy bien, los doctores nos dijeron que fue un éxito. Tuvimos unos días de bastante dolor limitándome bastante la movilidad, me costó un poco volver a doblar la rodilla y ponerme de pie estando un par de semanas con muletas. Trabajando duro con el fisioterapeuta he mejorado mucho mi estado, ahora mismo se podría decir que estoy a un 85% de mi rendimiento.

Tercero en el Nacional Master MX50 con tres pruebas por disputar. ¿Cómo llegarás a esta parte de la temporada?

La segunda parte de la temporada no la vamos a poder completar al 100% como quisiéramos. Estamos en tercer lugar en la clasificación general en este momento con claras opciones de luchar por la victoria. Sin embargo, va a ser muy complicado porque la siguiente carrera no podremos estar en pista, no sumando ningún punto en Valladolid nos quedamos fuera de la lucha por el título en el Campeonato de España.

Yamaha es la moto que utilizas en los campeonatos de Madrid y de España. ¿Qué destacarías de la montura de 450?

De la Yamaha destacaría su potencia!!! Es una marca que ya conocía, monté con ella en la temporada 2015, se adapta muy bien a mi estilo de conducción. En pretemporada y cada fin de semana antes de entrar competición trabajamos para ponerla a punto. Otro dato que destacaría es la facilidad que está empezando a dar la marca para trabajar con telemetría a través de la APP para el móvil, con estos datos ya podemos realizar los mapas de potencia más adecuados a cada pista. Nos gusta la marca y las facilidades que tiene en estos aspectos, por lo tanto, es muy posible que de nuevo de cara al 2019 renovemos con la marca para seguir compitiendo. Estamos trabajando para crecer y espero que pronto se puede ver reflejado en el Paddock.


Brigedstone es una marca de neumáticos mundialmente conocida que te brinda su apoyo. ¿Qué neumático te gusta más?

Estamos muy contentos de tener el apoyo de Brigedstone. Estamos muy agradecidos de que hayan depositado su confianza en nuestra estructura, es un proyecto que va hacia arriba. Contar con una marca tan importante como es Brigedstone nos da mucha seguridad tanto en la gestión como en la pista. Los neumáticos que más utilizamos son el X30 y el X20. Por las características de los terrenos donde nosotros actuamos usamos más el compuesto X20. La marca incorporó un nuevo sistema de seguridad para no arrancar los tacos de la goma y la verdad que es un éxito, esto hace que la rueda no se degrada tanto y poder competir con más seguridad.



¿Cuándo tiene previsto volver a competir?

Nos ha costado algo asimilar que no podremos puntuar en la próximas cita del Campeonato de Madrid y del Nacional de Motocross, esto nos limita de cara al resultado final de la temporada y sumar un triunfo para el equipo Team Esparcia Racing. Estamos trabajando para regresar al 100%. Este inesperado parón lo estamos aprovechando para comenzar a gestionar el 2019 que vendrá con alguna sorpresa y que los mecánicos trabajen en las monturas.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *