L
ADING

ENTREVISTA ALONSO SÁNCHEZ: “LA VERDAD ES QUE NO ESPERABA SUBIR AL PODIO”

El debut de Alonso Sánchez Osuna en el Europeo de EMX300 fue mejor de lo esperado para el almeriense.  Hemos hablado con él sobre esto y otra cuestiones de su actualidad deportiva.

Llegar y besar el Santo como se suele decir. Primera carrera en el EMX300 con Motos Da Silva TM Racing y primer podio. ¿Cómo lo recuerdas?

Bueno, la verdad es que no me esperaba subir al podio, íbamos a probar, ver cómo estaba con esta moto, con intenciones de estar en el top 5. Llevaba poco tiempo entrenando pero al final salió mejor de lo esperado.

¿Qué pensabas en la segunda manga cuando faltaban 2 vueltas para el final?

Pues si soy sincero no sabía que estaba en el podio. Más o menos a falta de tres vueltas hice cálculos y si no estaba en él me faltaba poco. El equipo me marcaba en la pizarra que teníamos podio…..pero sólo lo miraba por el rabillo del ojo… (Risas)

¿Qué puedes decir de tu TM300 de fábrica?

La verdad que súper contento!!! Es una moto que corre muchísimo. Yo no estoy muy familiarizado con las monturas de 2 tiempos, pero poco a poco voy conociéndola mejor e intentando sacarla el mejor rendimiento

¿Qué parte de culpa tienen las suspensiones Racetech en este resultado?

La suspensión lo es casi todo. Tuvimos poco tiempo para probar cosas en esta moto, pero José de Racetech España hizo un setting muy bueno para Red Sand. Aún tenemos que modificar algunas cosas, pero me voy sintiendo muy bien con Racetech.

Has corrido en Morón de la Frontera con la TM 300. ¿Cuál ha sido el sentido de esta carrera?

Quería divertirme y disfrutar, quería tener menos potencia y esforzarme más. La verdad que gané las dos mangas rodando muy cómodo y casi sin fallos (Quitando una caída en la primera manga en la 3ª vuelta)

Próxima parada para ti en el EMX300 Matterley Basin….

Sí, la verdad que tengo muchas ganas de llegar a Inglaterra, pienso que puedo estar en el top 5 en terreno duro. Quiero ir a disfrutar y hacer una bonita carrera. Estoy entrenando con Álvaro Lozano y pienso que llegaremos en buenas condiciones.

En referencia al Nacional de MX450 estás en la quinta plaza con una montura totalmente nueva TM450. ¿Satisfecho?

Sí, la verdad es que es muy diferente a la 300, pero aquí en el Nacional tengo que correr con la 450, si no tendría ninguna opción de luchar por estar en el top 5, ya que este año el nivel es muy alto. Quiero darle las gracias a mi gran equipo Motos Da Silva TM Racing, a los sponsor y a los sponsor personales como, Taller de Camiones Fernando Águera, Joyería Vasary, Solmoto, racing Support, Racetech y Grupo Colsotrans.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *