L
ADING

ENTREVISTA A MARIO ROMÁN TRAS SU VICTORIA EN PORTUGAL


Ubicado en la sexta posición en la primera vuelta y a más de seis minutos del líder Manuel Lettenbichler (KTM – GER), parecía que Román piloto de Moremoto no tenía opciones. Pero el español sabía que la segunda vuelta sería la decisiva. Asimilando el terreno, su montura y su físico, se concentró en el ritmo y comenzó a eliminar a los pilotos de su lista mientras trabajaba en su camino hacia las primeras posiciones. En perfecta fluidez, presionó a sus rivales a medida que avanzaba en el ataque. Finalmente atrapando y pasando a Lettenbichler a falta de menos de media vuelta, la victoria fue suya.

En lo que considera una de las mejores actuaciones de su carrera, Mario explica que nunca ha dejado de esperar a que llegue este día y llegando en el momento justo para el inicio del WESS 2019.

Mario Román en…….la mayor victoria de su carrera
“He ganado carreras de Hard Enduro en el pasado, pero siento que esta es la mayor victoria de mi carrera hasta la fecha, porque hay muchos de los mejores pilotos en esta prueba. No creo que nadie esperara que lo hiciera, pero yo creía en mí y que podía ganar. Me siento como este país (Portugal) y esta carrera es buena para mi estilo de conducción. Espero que esto demuestre que sigo siendo un gran piloto y que puedo ser una amenaza para la victoria en otras carreras”

Siempre teniendo fe…
“A pesar de tantos problemas en mi carrera, nunca me he dado por vencido. Siempre he estado luchando. No creo en la suerte, pero a veces se necesita un poco para que todo vaya bien. No siempre se trata del piloto. Puedes tener un mecánico o a un piloto más lento en el lugar equivocado y luego perder energía y fluidez al superarlo. Siempre supe que era lo suficientemente bueno y finalmente, después de cuatro años de intentarlo en el Extreme XL Lagares, gané”.

 

Sólo concéntrate en ti mismo y en lo que puedes dar…
“Creo que la clave del éxito fue no pensar en los otros pilotos y en lo que estaban haciendo. Sólo me concentraba en mí y en el esfuerzo que podía hacer. En la primera vuelta, aunque no estaba delante, esa era la velocidad a la que podía ir. Entonces, cuando las cosas salieron bien, mi velocidad mejoró. Si hubiera entrado en pánico al principio porque Mani tenía una ventaja de seis minutos, entonces puede que no hubiera ganado. En vez de eso, habría cometido errores. Lo mejor que podía hacer era seguir concentrado, mantener la moto sin golpes y no estresarme. A falta de media vuelta, me dijeron que Mani iba dos minutos por delante, así que me puse al cien por cien. Una vez que vi su casco supe que era mi carrera”

Es momento adecuado para la pelea del Red Bull Hare Scramble de Erzbergrodeo…
“Esta victoria es un gran inyección de confianza para mí y llega en el momento justo para Erzbergrodeo. He estado allí cinco veces, pero sólo una vez terminé cuarto. Es una carrera más corta, más de sprint, que de batalla de cuatro horas como la de hoy, así que es un estilo diferente de Hard Enduro. Pero voy a la mejor carrera que he corrido nunca, así que si me siento bien el día y todo funciona correctamente, entonces espero que puedan pasar cosas buenas”.

Apuntando a ganar en casa en el Hixpania Hard Enduro….

“Estoy emocionado por la Hixpania Hard Enduro del mes que viene. Creo que va a ser una carrera increíble. Es mi carrera de casa y voy allí como el ganador del 2018. El nivel no fue tan alto el año pasado como lo será este año, pero la experiencia contará mucho. Son tres días, pero cada uno es tan importante como el siguiente. Espero estar al frente todos los días para asegurar una buena posición y una conducción sin problemas. Ese es el secreto para hacerlo bien allí. Hoy he demostrado que puedo ganar, esto es algo que quiero hacer en mi carrera de casa”.

Fotografía: Future7Media

  • Comparte:

2 thoughts on “ENTREVISTA A MARIO ROMÁN TRAS SU VICTORIA EN PORTUGAL”

  1. Buenas tardes Compañeros , soy Juanfra Artiles , director de Magazine-offroad.com. necesitaría austero mail para mandarles información de las carreras que se celebran por Canarias, además si necesitaras información de las carreras de Canarias te lo proporcionamos, espero su respuesta un cordial saludo
    Juanfra Artiles

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *