L
ADING

ENTREVISTA A MAHY VILLANUEVA: “NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA HACERLO LO MEJOR POSIBLE”


Mahy Villanueva ya lleva varios años afincado en Italia haciendo el EMX250. El piloto canario emigró de su isla en busca de un futuro mejor en el panorama internacional de nuestro deporte, y de momento la fortuna le sonríe. Para el 2019 Villanueva ha fichado por Yamaha Ghidinelli teniendo como compañero de equipo a Samuele Bernardini en MXGP entre otros.

¿Cómo resumirías tu temporada 2018?
La temporada 2018 fue una temporada bastante difícil con muchas lesiones y con poco feeling con la moto.Este año todo parece distinto, sólo espero que me respeten las lesiones y lo demás vendrá sólo.

Este año cambias de colores, has fichado por Yamaha Ghidinelli para correr el EMX250. ¿Qué te parece la regla de la edad en esta categoría?
La regla de la edad está bien, es bueno que la hayan puesto en el EMX250, pero creo que deberían alzar al menos un par de años la edad para el mundial MX2.

En tu equipo está Samuele Bernardini en MXGP. ¿Tenéis un plan de entrenamiento conjunto?
Si, en mi equipo está Samuele Bernardini, Matteo Puccinelli y Giuseppe Tropepe, entrenamos siempre juntos cuando vamos a los circuitos, ya que, físicamente prefiero seguir con mi entrenador Estefano Barbieri con un plan específico para mi condición.

¿Cómo está siendo la adaptación a la Yamaha después de una año en con KTM?
La adaptación ha sido bastante buena la verdad, Yamaha ha hecho una moto muy buena en la cual me encuentro muy cómodo. El equipo está haciendo un buen trabajo con la puesta a punto tanto de las suspensiones como del motor.

Esta estructura cuenta con poyo de Yamaha Europa. ¿Qué objetivos te marcas para los tres campeonatos donde vas a competir?
Los objetivos son altos pero no imposibles ya que nos estamos preparando para hacerlo lo mejor posible.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *