L
ADING

ENTREVISTA A JORGE PRADO:”ME SORPRENDÍ DE LA DIFERENCIA QUE HABÍA ENTRE MIS RIVALES Y YO”

Jorge Prado se llevó de nuevo la victoria en el MXGP de Trentino. El piloto gallego ya venció en esta pista en 2017, aunque como él dice la pista estaba bastante más seca. Sea como fuere, lo cierto es que Jorge llega a Portugal como segundo en la clasificación provisional y habiendo recortado 17 puntos a Pauls Jonass, algo que le beneficia y le da aliento para seguir en la ardua tarea de convertirse por primera vez en campéon del Mudo de Motocross de MX2.

Nueva victoria en Trentino. ¿Es ya una pista talismán para ti?¿Estaba la pista similar al año pasado cuando también te llevaste la victoria allí?

Trentino es una pista en la que siempre hice buenas carreras, creo que es un poco por el tipo de trazado y el terreno, porque es muy similar al que tenía en Galicia. La pista estaba bastante diferente a la del año pasado, este año al llover hasta el jueves por la mañana la superficie estaba bastante blanda y se hicieron roderas. El año pasado la pista estaba más seca y las roderas eran menos profundas. Este año se hicieron roderas mucho más ondas, pero como el terreno es duro abajo en la rodera estaba duro. La pista quizá estaba un poco diferente al 2017, hicieron algunos cambios, cuando hice la vuelta pie no me gustaron, peor cuando pase en moto creo que estos cambios les quedaron bastante bien.

En la calificación del sábado tu mejor vuelta fue casi 2,5 segundos mejor que la del segundo clasificado….

Sí, en la manga de calificación salí primero tirando muy fuerte las primeras vueltas para sacar diferencia a los rivales. Tenía bastante buen ritmo y me sorprendí de la diferencia que había entre mis rivales y yo, ya que era bastante grande, en un circuito tipo Arco Di Trento tendrían que estar cerca de mí, pero les pude sacar bastante ventaja en lo que es la vuelta rápida y en la manga en general

Se te escapó la doble victoria de manga por los pelos…..

Cierto!! El domingo se me escapó la victoria de la segunda manga en la última vuelta, Covington cogió muy buen ritmo yendo detrás de mí las primeras vueltas. Yo me escapaba algo, el me recortaba un poquito, pero al final cuando llegaron los doblados me cogió del todo siendo una parte clave de la carrera, en la última vuelta, tuve ese fallo!(comenta Jorge con tono lamentativo), escogí la rodera mala y me pasó por dentro. Al final fue más mi error que otra cosa.

Segundo en la clasificación provisional a 28 puntos de Pauls. ¿Ya llueve menos no?

Ahora mismo estoy a 28 puntos de Jonass, es algo que me viene genial, le recorté 17 puntos en esta carrera y creo que vamos por el buen camino si podemos seguir así.

Tres holeshot. ¿Pueden haber sido las mejores salidas del año de momento?

Este pasado fin de semana salí tres veces primero, por ahora llevó holeshot en todas las mangas de clasificación, pero por unas cosas o por otras las salidas no me estaban saliendo como quería. Para este fin de semana era clave salir bien para hacer una buena carrera. Me concentré a tope y sí, pude hacer dos holeshot que después me ayudaron mucho para la carrera. No creo que fueran las dos mejores salidas del año, ya que en Argentina en la primera manga salí genial desde fuera del todo, pero si fueron unas muy muy buenas salidas.

Marcaste las dos vueltas más rápidas en ambas mangas, pero en la primera carrera fuiste el único que bajó de 1,50. ¿Qué dirías de esto?

Personalmente el circuito me gustaba más en la primera manga que en la segunda, no lo digo porque en la segunda viniese Covington detrás, pero no tenía tanto “flow”, tenías que pelear más, consumir más energía. En la primera manga hice buena salida y pude tirar fuerte, creo que la clave fue que no tenía pilotos delante, entonces pude hacer unas primeras vueltas muy buenas y  obtener ventaja. A lo mejor otros pilotos por detrás no podían hacer esto por el tráfico que pudieran tener u otras razones, pero sí, fui consistente este fin de semana y el piloto más rápido en pista así que me estoy muy contento.

Por último, un pronóstico para Portugal…..

Espero que este fin de semana en Portugal salga otra buena carrera, por lo que estoy viendo el circuito está muy embarrado, está lloviendo todos los días a sí que no sé cómo va a ser el fin de semana y la carrera. Ojalá pueda estar entre los cinco primeros en una carrera de barro como a priori se presenta. En estas carreras puede perder muchos puntos, entonces intentar acabar ahí delante estaría genial.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *