L
ADING

ENTREVISTA A JORGE PRADO: ” PODRÍAMOS DECIR QUE ESTE AÑO FUI EL MEJOR PILOTO DE MX2″


Jorge Prado, actualmente se encuentra descansando después de una temporada llena de éxitos. Es el momento de asimilar todo lo que se ha ganado en la pista de MXGP y en la del MXoN. Jorge, se ha consagrado como el piloto más rápido de MX2 a este lado del Atlántico, y en EE.UU dejó claro cuál es su nivel actual.

La pista parecía tener más arena de lo habitual que en un National ¿Fue Así?
“Bueno, no sé, si realmente pusieron más arena que la que ya había en un Nationals, no estuve en los Nationals yo, pero la pista era más de terreno duro que de arena. La parte de arriba sí que podríamos decir que es un poquito blanda, pero abajo es duro, es terreno que si no se trabaja bien es dura. Así que no te podría decir si pusieron más arena que los Nationals…”

Mantuviste a raya a pilotos como Eli Tomac, Dylan Ferrandis..etc. Ellos son pilotos AMA Motocross, por lo tanto estaban en su terreno, debió de ser muy satisfactorio. ¿No?
“La verdad es que no me esperaba estar luchando en los puestos de cabeza, o más bien decir, liderar una manga 20 minutos y en la categoría en la que lo hice. Justo en la categoría en la que estaba Eli Tomac, Jeffrey Herlings, Tony y Ferrandis (ya corría conmigo en todas). La verdad es que quedé bastante sorprendido. Por una parte pensé que los pilotos americanos iban a andar mucho más, pero la verdad es que el nivel en Europa ahora mismo es muy alto. Fue muy satisfactorio, porque son gente que ves aquí en Europa que corren en EEUU y los ves ganar allí… Así que buena experiencia”
Fijándonos en los tiempos, rodaste mucho más rápido que pilotos de máquinas de 450cc en la primera manga. Por ejemplo, tu mejor vuelta fue de 2:06,559. Aaron Plessinger actual Campeón de MX2 AMA Motocross 2:13,695 y Ken Roczen 2:12,241. ¿Cómo se marcan estas diferencias tan grandes?
“Las diferencias yo creo que se marcaron… Una la salida… yo salí 2 veces muy bien, la primera vez, salí segundo… pero, ya pude colocarme primero muy rápido y al tener vía libre pues puedes aprovechar más las circunstancias de cómo estaba el circuito de embarrado. No tienes que ir detrás de ningún piloto, sufriendo y puedes marcar tu ritmo. Yo iba muy cómodo, el circuito era muy complicado, la verdad es que había mucho barro y era difícil para mí, ya que yo en el barro no soy el mejor piloto…. Pero bueno, después de esta carrera no lo podría decir tampoco. Sí, se marcaron mucho las diferencias, Plessinger, la verdad es que corrió bastante flojo, es un piloto con el que me esperaba que a lo mejor tendríamos mucha más guerra en las mangas…pero bueno….Después, como dijiste aquí, Ken Roczen, también me esperaba mucho más de él, no sólo en las mangas, si no también el sábado, viéndolo andar no era piloto que todos pensábamos. Es un piloto muy bueno, no digo que no, pero claro, como vuelvo a repetir el nivel en Europa está muy alto y si los tenemos que comparar con Jeffrey o Tony, pues el nivel de allí es bastante inferior. Pues como te dije las diferencias están en la salida y después de habituarte un poquito al circuito que se puso un poco complicado…”

Es cierto que sólo ha sido una carrera de un fin de semana, pero los datos están ahí. ¿Te puedes haber consagrado como el piloto más rápido de MX2?
“Bueno, pues sí, después de esta carrera, sí que podríamos decir que fui el primer piloto de MX2. El mejor americano, que fue el que ganó todo en EEUU, compitió contra mí y en las carreras del domingo no me ganó que son las que cuentan, porque el sábado al final es una manga de clasificación y bueno, les gané el domingo. Y a los de Europa ya les gané, así que, sí que podríamos decir que este año fui el mejor piloto de MX2”

Después de ganar el Mundial de MX2 y una excelente actuación en Red Bud. ¿Tomarás unos días de vacaciones?
“Si, después de ganar el Mundial y ahora después de las Naciones tomaré unas semanas de descanso para cargar baterías y volver a entrenar fuerte. Es una temporada muy larga, así que es muy dura físicamente”

¿Cómo viviste tu llegada al Aeropuerto Madrid Barajas?
“Pues la llegada a España fue muy especial, ver a todos los medios de comunicación que había esperándome, pues me gustó mucho… ver a los aficionados que también vinieron a felicitarme al Aeropuerto y son cosas que no pasan todos los días (jajaja). Así que la verdad, muy contento.”

En España, recién llegado de Italia, visitaste el programa La Resistencia, presentado por David Broncano. Nosotros pensamos que estas abriendo este deporte a otro tipo de público que no es meramente el aficionado al Motocross. ¿Estás de acuerdo?. No fue la típica entrevista….
Al llegar de Imola, Italia, a España, pues la verdad que tuve unos 2 o 3 días bastante intensos… con entrevistas y programas de TV, como por ejemplo la Resistencia, creo que esto es muy importante para el motocross español, gente que no sabe que es el motocross conoció este deporte y esto es muy bueno para el motocross español, para mí también, creo que los medios de comunicación hicieron muy buen trabajo y ayudó mucho al motocross español este título.”

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *