L
ADING

ENTREVISTA A JORGE PRADO: ” INTENTARÉ SEGUIR RECORTANDO PUNTOS A JONASS”

Jorge Prado ha ganado su 4º G.P esta temporada, la victoria tuvo lugar en terreno francés en la pista de Saint Jean d’Angely, como 1.45 minutos en coche al norte de Burdeos. El piloto español viajó el lunes por la tarde a Italia, donde actualmente tiene su residencia para preparar el MXGP de Ottobiano.

 ¿Cómo fue la caída en la primera vuelta de la primera manga?

Sí, en la primera manga en la primera vuelta tuve una pequeña caída en una curva de izquierdas, entré bastante fuerte a la curva y había una piedra en la rodera así que la cogí con el neumático delantero y se me fue la rueda por encima de la rodera perdiendo el control, caí en plancha, pero tuve la suerte de poder levantarme bastante rápido. Creo que me quedé en décima posición y empecé a remontar…..

Recuperas 4 plazas rápidamente tras la caída del 10º en nada al 5º….

Creo que me quedé en décima posición y empecé a remontar…..Llevaba un ritmo más alto que los pilotos de delante pudiendo llegar al final de manga tercero, antes de llegar a la tercera plaza, me parece que estuve como dos vueltas o a si por detrás de Jonass y cuando vi el momento oportuno hice el pase.

Si no te hubieras caído, ¿Piensas que hubieras podido ganar la primera manga también?

Creo que si no me hubiera caído en la primera manga yendo como iba, podría haber ganado también la primera manga. Iba más fuerte que los otros rivales, sin ese pequeño fallo sí que podría haber ganado la primera manga

 El pase a Jonass antes en una de las curvas antes de meta es de libro, después de varias vueltas recortándole terreno….

Al ir recortando terreno llevaba un ritmo más fuerte que el de Jonass, cuando estaba cerca, muy pegado a su rueda, en la misma curva donde me caí, pude cambiar de trazada y pasar a Jonass, fue un adelantamiento bastante bueno y me parece que es la primera vez este año que le podido pasar, fue un pase que me ayudó mucho para seguir avanzando posiciones.

En la segunda manga todo fue diferente, dominaste de principio a fin…

En la segunda carrera pude hacer una buena salida, no salí primero pero estaba dentro de los cinco mejores, me puse rápido en segunda posición y tuve la suerte o no que Jonass se fue al suelo, desde ahí tuve vía libre, pude marcar mi ritmo no teniendo que apretar al máximo en ningún momento, por lo tanto fue una carrera bastante controlada.

 El recorte de puntos a Pauls ha sido significativo, pero aún queda mucho trabajo por hacer…

A Jonass le pude recortar mucho puntos, más de los que él me incrementó en las últimas dos carreras, estoy muy contento, creo que ahora estoy a 16 puntos pero aún queda mucho Mundial y como bien dices mucho trabajo….

Ya ganaste en Trentino, ahora llega Ottobiano….

Ya veremos este fin de semana, cierto, ya gané en Trentino, es la segunda prueba italiana por decirlo de alguna manera de este campeonato, llega Ottobiano un circuito de arena y se espera que haga calor. Estoy preparado este año para pelear allí, es una pista en el que siempre hice buenas carreras, (jijijiji) menos el año pasado con el calor, creo que se me puede dar bien, tengo muchas ganas de competir este fin de semana e intentaré seguir recortando puntos a Jonass.

Fotografía: KTM

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *