L
ADING

ENTREVISTA A JOAQUÍN CAMACHO: ” CADA DÍA HAY UNA MEJORA Y ESO ME AYUDA A ESTAR MÁS CONTENTO”

 

¿Que recuerdas del accidente?
En la tercera vuelta de los entrenamientos libres, saliendo de una curva a derechas perdí la tracción trasera en la moto y salí despedido por los aires con la mala suerte de caer de cabeza.

¿Recuerdas el momento cuando despiertas?
Si, desperté en la ambulancia y no me acordaba de nada de lo que había pasado ni donde estaba, solo me quejaba del dolor de estómago y de espalda.

¿Cómo fue tu estancia en Hospital en Inglaterra?
Fue bastante dura, en un país que no conoces y con personas que no conoces, lo pase bastante mal, pero gracias a mi equipo Motos da Silva TM Racing y a mi familia que estuvieron en todo momento conmigo el trago pasó de otra manera.

En principio las noticias no eran muy buenas, pero llega un momento que hay un cambio de rumbo en los parte médicos….
La verdad es que las primeras noticias fueron muy duras, me dijeron 100% me quedaría minusválido, pero cuando despierto de la operación movía un poco la pierna izquierda y los dedos de la pierna derecha, entonces cambiaron todos los pensamientos al ver esa evolución.

La operación fue realizada de forma magistral…..
Cierto, la operación fue un éxito, no me operaron de la forma más común que suele ser por la espalda, lo hicieron por el costado quitándome una costilla y vaciando el pulmón, así pudieron llegar a las vértebras, lo hicieron de esa forma para no hacerme más daño en la médula. Cuando llegue al Instituto Guttman en Barcelona los médicos no se creían lo que veían, una evolución tan buena tan solo tres semanas después de la operación, me dijeron que esto fue debido al método que utilizaron en la operación.

Tras el viaje de vuelta ya llevas unas semanas en Barcelona en rehabilitación siendo la evolución muy satisfactoria….
Si, la evolución va por muy buen camino y es bastante satisfactoria, los médicos no se creen que con tan solo un mes y una semana después de la intervención ya este caminando.

¿Cómo es un día a día de Joaquín Camacho en este momento?
Te cuento como es mi día a día aquí en el Instituto Guttman, de lunes a viernes, voy a rehabilitación de 10 de la mañana a 1 del mediodía y de 3 de la tarde a 5, los fines de semana no hago rehabilitación, solo descansar para recuperarme mejor de la operación.

¿Cómo te encuentra de ánimo?
Me encuentro bastante bien de ánimo ya que desde el momento que desperté de la operación cada día hay una mejora y eso me ayuda a estar más contento.

Sabemos que las muestras de cariño y apoyo te han llegado por muchas vías. Eso reconforta, ¿cierto?
Así ha sido, mucha gente me ha mandado ánimos tanto por redes sociales como llamadas y la verdad que el apoyo de tantas personas te ayuda a seguir cada día luchando para continuar mejorando.

Hemos visto alguna foto tuya y se te ve más delgado. Poco a poco estarás tomando tu apariencia física anterior….
Después de estar tres semanas en Inglaterra en la cama y no comiendo bien perdí 12kg, me quede bastante delgado pero desde que estoy en España he engordado 4 kg , aquí la comida es bastante buena y se agradece después de 5 horas de rehabilitación al día.

¿Hasta cuándo estarás en Barcelona?
Los médicos tienen previsto que este en Barcelona hasta la primera semana de agosto, pero todavía no lo es seguro eso es un fecha orientativa.

¿Tienes ganas de llegar a tu Chipiona natal?
Después de estar casi dos meses fuera de mi casa y pasar malos momentos, la verdad es que tengo bastantes ganas de llegar y pasar tiempo con toda mi familia y amigos.

Sabemos que cuentas con un apoyo en Barcelona de tu compañero de equipo Ángel Perales….
Mi madre está conmigo en Barcelona y gracias a la familia Ángel Perales ella vive en su casa mientras termino el proceso rehabilitación.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *