L
ADING

EL TEAM ESPARCIA ROZA EL PODIO EN TALAVERA

El Team Esparcia llegaba a Talavera de la Reina con muchas ganas de comenzar el Campeonato de España de MX5 tras el retraso en los calendarios por las lluvias caídas recientemente. Era el momento de demostrar el trabajo realizado en pretemporada y como no podía ser de otra manera, Carlos Navarro Esparcia se presentaba en la pista mundialista con los deberes hechos. Gran número de inscritos para este inicio de año, mucho tráfico en pista, lo cual hacía complicado rodar con rapidez. Lo que sí pudo probar Carlos Navarro durante este tiempo fueron los neumáticos Bridgestone X20 y X30 para ver cuál sería la opción durante las mangas. Después de usar los dos tipos de compuestos, Carlos, se decantó por usar los Bridgestone X20 al prever que se podía encontrar con zonas húmedas en la lucha contra el cronometro y con algo de arena.

En los entrenamientos cronometrados, de nuevo había gran cantidad de monturas en liza, por lo que el piloto de Yamaha decidió parar en boxes en los giros finales para seleccionar el momento de volver a pista para poder firmar una buena vuelta rápida. Con esta maniobra, Carlos encontró el momento adecuado y pudo parar el tiempo en 2:13,005 mejorando mucho el registro respecto a los entrenamientos libres.

En la primera manga, el piloto de Bridgestone tuvo buenas sensaciones manteniendo una bonita lucha con dos adversarios de su clase. En esta acción Esparcia cometió un error en la zona de olas mientras intentaba mejorar su posición con el rival que estaba colocado en segunda plaza de MX5, en esos momentos, perdió una plaza y finalmente vio la bandera de cuadros en 4º lugar.

Amanecía un domingo en Talavera de la Reina con amenaza de lluvia, después de un sábado soleado. En el Warm Up, la pista estaba en perfecto estado para la práctica de Motocross, pero a cinco minutos del final la moto de Carlos se paró incomprensiblemente. El mecánico se puso manos a la obra, pero el tiempo apremiaba y decidieron correr la carrera definitiva con la montura 2. Las sensaciones fueron buenas pero diferentes, Carlos ha tenido menos horas de entrenamiento a bordo de esta Yamaha, con lo cual, le costó adaptarse un poco a este imprevisto. Aún así, el piloto madrileño pudo defender otra 4ª posición, rozando el podio en la primera actuación en el Campeonato de España de Motocross 2018.

Carlos Navarro Esparcia: “Tenemos que aprender de los errores, sabemos que podemos hacerlo mejor. He tenido que correr con la segunda moto sin tener un buen “feeling” finalmente. La pista estaba al final del día bastante bacheada ya que hemos coincidido en esta cita con el Mundial de Sidecarcross, son máquinas de hasta 800cc de potencia”

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *