L
ADING

DOBLETE DE KIARA FONTANESI EN ASSEN. NUEVA LÍDER DEL MUNDIAL


Kiara Fontanesi cuajó un fenomenal fin de semana en el GP de Holanda. La 5 veces Campeona del Mundo demostró ser la mejor sobre la arena del trazado de Assen, y se adjudicó las dos mangas de carrera.

Fontanesi se mantuvo entre las tres primeras durante todas las sesiones del fin de semana, empezando por los entrenamientos libres y cronometrados, en los que fue 3ª y 2ª respectivamente, muy cerca de los mejores registros de sus grandes rivales por el título, Nancy Van de Ven y Larissa Papenmeier, pero con un ritmo muy bueno que hacía presagiar unas grandes mangas.

En la primera Fontanesi logró una buena salida y se colocó rápidamente en segunda posición, desde donde empezó la persecución de Papenmeier, que era quién ostentaba el liderato momentáneo de la carrera. En la quinta vuelta la campeona italiana pudo ponerse en cabeza, gestionando perfectamente la carrera hasta la caída de la bandera de cuadros a pesar de los ataques de Stephanie Laier, que acabó segunda.


En la segunda manga Fontanesi no logró una salida tan buena como en la primera, pero tras varios adelantamientos pudo colocarse cuarta. En estas primeras vueltas Fontanesi era la más rápida en pista, lo que le permitió superar a las rivales que le precedían hasta alcanzar de nuevo la primera posición. Fue la única en poder rodar constantemente debajo de los dos minutos por vuelta, lo que le sirvió para abrir un buen hueco frente al grupo perseguidor y anotarse la segunda manga del fin de semana.

Con este doblete Fontanesi se pone líder del Mundial con 8 puntos de margen sobre Van de Ven. La última prueba del certamen se disputará en Imola el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

Foto: Michele Cavatorta

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *