L
ADING

DOBLE PODIO PARA HUSQVARNA EN LOMMEL CON COVINGTON Y OLSEN


Teniendo lugar en el icónico circuito de arena de Lommel en Bélgica, la ronda 15ª del Mundial de Motocross 2018 vio al dúo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Thomas Covington y Thomas Kjer-Olsen asegurar el segundo y tercero en general en la clase MX2. Coincidiendo con su mejor resultado de la temporada.
Estando cada vez más fuerte en esta segunda mitad del campeonato de 2018, Thomas Covington ha obtenido cinco resultados de podio en las últimas seis rondas de la serie. El estadounidense comenzó su fin de semana en la pista de Lommel asegurándose un buen resultado en la carrera clasificatoria finalizando tercero.
Aprovechando su buena selección en la parrilla de salida, Covington hizo dos salidas de buen calibre en las mangas finales de MX2. Firmando un segundo puesto en la primera manga, el piloto de Shot Race Gear con máquina FC 250 sufrió un error durante los últimos compases de la segunda carrera y tuvo que conformarse con el tercer puesto en la bandera a cuadros. Obteniendo el segundo lugar en la general, el joven estadounidense ha reducido su distancia con los cinco primeros en la clasificación provisional del Campeonato Mundial de MX2.
Registrando dos actuaciones de mangas competitivas, Thomas Kjer-Olsen, obtuvo el tercer lugar en la categoría de 250cc. Tercero en la carrera inaugural, el joven danés terminó el fin de semana con el cuarto puesto en la manga de clausura.


Thomas Covington: “Estoy realmente contento con el segundo puesto en la general en este duro GP. Hace unos años, ni siquiera podía pensar que esto sería posible aquí en Lommel. Hubo algunos momentos en el fin de semana en los que sentí que debería haber ganado el GP, pero este fin de semana Jorge [Prado] fue simplemente mejor. Pude presionarlo durante la primera parte de las mangas, pero después de eso decidí mantenerme estable y conducir de manera segura para el podio general. Simplemente no puedo agradecer a todos los miembros del equipo de Rockstar Energy Husqvarna todo su arduo trabajo. Hemos podido obtener excelentes resultados durante los últimos GP y desde aquí hacia adelante y hacia arriba”.
Thomas Kjer-Olsen: “Me siente bien de estar de nuevo en el podio. La pista estuvo brutal durante ambas mangas y el calor hizo las cosas aún más difíciles. Obtuve una selección de entrada decente de la clasificación del sábado y mis inicios fueron buenos en ambas carreras. Lo hice lo mejor que pude en ambas carreras y estoy contento con el tercer puesto general en este GP. Con Thomas [Covington] obteniendo el segundo lugar en la general, solo muestra lo duro que trabajamos todos los miembros del equipo Rockstar Energy Husqvarna. Me sentí bien al estar en el podio con mi compañero de equipo. Fue genial terminar el fin de semana así y estoy deseando repetir esto en el futuro”.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *