L
ADING

DECLARACIONES SX VALLADOLID | FRANCESC MATARÓ CIERRA EL SX EN EL PODIO



Este fin de semana regresaba el Campeonato de España de Supercross al circuito de Parquesol de Valladolid. Y Francesc Mataró y Kawasaki Elf cerraron el campeonato con un excelente podio en la tercera y última carrera del Nacional. Mataró llegaba con muchísimas ganas a tierras vallisoletanas después de un verano plagado de trabajo y entrenamientos y el esfuerzo tuvo recompensa, como no podía ser de otra forma: gran carrera y excelente final de campeonato.

La larga jornada del sábado comenzaba con dos buenas sesiones de entrenamientos para el piloto de Roda de Ter, que terminaba como segundo clasificado en ambas rondas clasificatorias. En la semifinal, fue de menos a más tras salir tercero y remontaba, poco a poco y a gran ritmo, hasta colocarse primero e imponerse sobre el resto de pilotos de la manga. Así Mataró enseñaba sus cartas y sus intenciones ante una final que prometía ser muy disputada.

Y, efectivamente, así fue. La salida, más complicada que en semis, colocándose quinto a las primeras de cambio. Pero el planteamiento, exacto que en la previa: mantener el ritmo de carrera -a la postre marcaría vuelta rápida de carrera- e ir remontando poco a poco. Y así lo hacía: cuarto, tercero… y mano mano con el segundo. Pero la peculiaridad del circuito, pequeño y con difíciles opciones de aedlantamiento, y el no querer arriegar más de la cuenta, hicieron que Mataró, finalmente, acabara tercero y subiera merecidamente al podio en el cierre de la temporada. Un excelente resultado a lomos de la Kawasaki KX450 que, sin embargo, no se vio reflejado en la general final, ya que terminaba cuarto, empatado a puntos con el tercero en la tabla del Campeonato. Aun así, gran participaciónen el Nacional de Supercross del piloto de Kawasaki Elf.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *