L
ADING

DEAN FERRIS A EE.UU EN 2019


Ferris por lo tanto no competirá en Australia en 2019, pero intentará establecerse como una de las estrellas de la serie estadounidense Lucas Oil Pro Motocross.

Ferris ha declarado que se llevará a su familia antes del comienzo de la temporada 2019, sin embargo, actualmente sigue estando libre. También tiene decidido que no participará en la temporada de AMA Supercross, centrándose únicamente en los “Nationals”.

El triple campeón australiano de motocross, Dean Ferris, ha notificado al CDR Yamaha Monster Energy Team que no defenderá su campeonato Pirelli MX Nationals en 2019, entonces reveló que se ha comprometido a competir en EE. UU.

“No es ningún secreto que llevo un año o dos tratando de llegar a EE. UU.”, Dijo Ferris a MotoOnline.com.au, justo una semana después de sellar su tercera Corona consecutiva en MX1. “Siempre he tenido la aspiración de regresar y competir internacionalmente y ha llegado el momento.

“Debo decir que en mis tres años en Australia he madurado como piloto y he aprendido mucho trabajando con CDR, así que creo que estoy listo para comenzar. Tomé la decisión de no volver a firmar y de que evaluaré mis opciones en EE. UU. Soy libre y estoy 100% comprometido a llevar a mi familia conmigo “.

La serie de MX Nationals de esta temporada ha visto a Ferris sin rival, ganando las 9 rondas hasta la fecha en la pelea por el título a 10 asaltos. Ferris ya terminó segundo en la primera manga de High Point Pro Motocross del año pasado, por lo que no es de extrañar que fuese competitivo en América en 2019

“El dinero no es de lo que se trata”, agregó. “Desde que era un niño, quería desafiarme a mí mismo y creo que tengo mucho que ofrecer. El año pasado, cuando fui allí con poca preparación y con un equipo pequeño, obtuve un resultado bastante bueno. Solo puedo imaginarme que si me establezco con un programa sólido con una buena montura, siento que puedo mejorar aun más. Tengo el deseo de ir y dar el máximo”.

“Lo que se está viendo de mí ahora, creo, es mucho mejor de lo que se vió cuando llegué a casa por primera vez. Trabajamos juntos como una pequeña familia, somos bastante estrictos con todo el equipo de CDR, y ha sido una combinación perfecta. He ganado muchas carreras, liderado muchas vueltas y creo que hemos aprendido mucho. Físicamente, estoy en un nivel mucho más alto también “.

La decisión de no participar en el supercross, le permitirá a Ferris concentrarse en sus intenciones en los “Nationals”, a pesar de que ha demostrado ser muy competitivo dentro de los estadios al terminar tercero en el campeonato SX1 australiano durante 2017.

“Quiero centrarme en el motocross, en general porque es más mi pasión más que el supercross”, admitió Ferris. “Si bien no se me da mal el supercross, preferiría centrarme en el “out door” en este momento, conseguir un contrato es el objetivo. Realmente me gustaría quedarme en 450, aunque creo que también soy bueno en 250, la 450 se adapta a mi estilo y esa sería mi prioridad “.

Una cosa es cierta, Ferris no formará parte del equipo de Australia en el FIM Motocross of Nations (MXoN) de RedBud en octubre, ya que coincide con la segunda ronda del Campeonato de Supercross australiano en Coolum. Su contrato actual de CDR le compromete con el supercross.

“Definitivamente no estaré en MXoN este año ya que coincide con el supercross, lo cual es desafortunado”, explicó. “Pero al decir eso, tratar de competir y prepararme para ambos eventos no es ideal, así que quería darle una oportunidad al supercross sin tener distracciones”.


La decisión de Ferris de partir de Australia deja un gran vacío en el CDR Yamaha Monster Energy Team, que ha capturado ocho campeonatos de MX1 en los “Nationals Australianos” en la última década con Jay Marmont (2008-2011), Josh Coppins (2012) y Ferris (2016-2018). Los cuatro títulos de primera clase de Marmont con CDR es un récord que Ferris hubiera tenido la oportunidad de igualar si hubiera estado en el 2019.

Después de una campaña de estar en MXGP entre 2012 y 2015, que incluyó una breve comparecencia en los EE. UU. Con Red Bull KTM antes de resultar lesionado en 2014, Ferris regresó a casa con CDR Yamaha en 2016 y desde entonces se ha desarrollado mucho dentro y fuera de la pista. Todavía es considerado como uno de los principales pilotos que tiene la oportunidad de competir fuera de su paía natal, ganando múltiples mangas de GP en MX2 y la general en Bélgica en 2013, junto con una serie de actuaciones destacadas de MXoN.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *