L
ADING

CROS FINALIZA COMO PRIMER EUROPEO EN LA TRIPLE CORONA DE DETROIT


El Ford Field (Detroit, MI) ha albergado la octava prueba del AMA Supercross 2019; la carrera ha contado con el espectacular formato del triple crown. Los pilotos han pasado de los entrenamientos cronometrados directamente a correr tres finales en el evento de la noche y, del resultado de estas, ha salido una única clasificación conjunta. El formato perjudica a los equipos pequeños, sin embargo, Joan Cros ha estado a la altura del reto tras quedarse fuera del night program en Arlington.


Entrenamientos cronometrados

El piloto de Manlleu terminó decimosegundo en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B con un tiempo de 52.982 y decimoprimero en los segundos cronometrados con un resultado de 52.267. De esta manera, Cros finalizó 32º de la clasificación combinada de los tres grupos. Un resultado que le dejaba fuera de las tres finales; por lo que tenía que acudir a la repesca.

LCQ

Joan Cros finalizó octavo de 22 pilotos en la repesca del Ford Field en Detroit. Cros fue el primer piloto europeo y el primer piloto del Team TXS Productions en la LCQ de la octava prueba del AMA Supercross 2019.

El piloto de Manlleu pasó séptimo por línea de meta en la primera vuelta. En el segundo paso por meta, Cros fue relegado a la octava posición tras verse superado por Brennan. En el quinto giro, el piloto catalán tuvo una lucha acérrima con Enticknap en la cual el #348 le propició un block pass. Finalmente, octava posición para Cros que se quedaba fuera de los tres main events en una gran actuación.


“El triple crown condiciona a los equipos pequeños, aun así, he competido muy bien y estoy contento del resultado. Poco a poco estamos más cerca de los objetivos”, afirma Joan Cros. La próxima prueba del AMA SX 2019 será en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia) el 2 de marzo.

Comunicado Team JCR

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *