L
ADING

CARLOS CAMPANO:” ME MANDARON AL HOTEL Y ALGUNA HORA MÁS TARDE UN VÍDEO DE LA MOTO ARRANCADA Y LISTA PARA EL DOMINGO”


El MXoN de Red Bud, fue un fin de semana para soñar. Butrón, Prado y Campano, fueron los pilotos que lucharon en pista, pero detrás de todo esto hay muchos preparativos y quebraderos de cabeza que se deben llevar resueltos para que el fin de semana más importante si eres piloto de Motocross profesional no se convierta en una pesadilla. Dos nombres están en la sombra, bueno, no tan en la sombra. Paco Rico y Jonathan Villa tienen parte de “culpa”, por no decir toda, de la estrategia y el desarrollo de Red Bud. Carlos Campano llegaba al equipo después de no estar convocado desde el 2011 en Francia. El talento de Dos Hermanas, Sevilla, no tuvo un fin de semana fácil, pero se recompuso y luchó para penalizar lo menos posible el resultado del equipo.

Tras varios años sin estar en el MXON ¿Contento con el resultado final?

Es una sensación agridulce, por un lado un Octavo es un gran resultado después de muchos atrás. Además personalmente me sentí bien, rodé a buen ritmo y di el máximo. Pero por otro lado mi moto se paró en la primera manga a tres curvas de la meta, se rompieron las gafas, caí en la segunda manga…con la carrera de Jorge teníamos en la mano un gran resultado y la mala suerte nos lo quitó. Pero hay que quedarse con lo positivo y con el rendimiento de los pilotos que al final es lo único que depende de nosotros mismos.

El sábado tuviste mala suerte. ¿Qué pasó con tu radiador exactamente?

Un piloto cayó justo delante de mí en una frenada y no pude esquivarlo. No llegue a caer pero me arrancó el radiador y fundimos el motor.

¿Piensas que la pista pudo beneficiar o perjudicar los intereses del equipo español?

La pista era espectacular, y creo que nos venía bien a los tres. La lluvia la dejó muy complicada, sobre todo para las motos. Era fácil caer y complicado adelantar.
Quizás como pilotos podíamos sobreponernos a ese barro sin demasiados problemas, lo peor, creo que ese tipo de terreno tan pesado aumentaba la diferencia entre oficiales y los demás, a parte de la salida, más por tema de recambios y fiabilidad. Todas las motos sufrieron mucho y no todos tenían los mismos medios.

Tuviste la suerte de tener soporte de Pro Circuit a través de Ricky´s Pro ACTION en Red Bud….

Si, la verdad que en los libres la moto iba muy bien y estaba muy contento y confiado para la carrera. Lástima que después de lo del radiador tuvimos que montar todo original, pues me hubiera ayudado mucho el domingo para las salidas y adelantar mejor.

¿Cómo se desarrolla el proceso desde que rompes el motor el sábado y ves el domingo otro puesto en tu Yamaha? ¿Ves peligrar las mangas del domingo?

Pues sufres bastante. Como la mayoría, solo teníamos una moto. Terminaron bastante tarde de arreglar todo. Por suerte mi mecánico se ocupó de todo, y con gente como Paco sabes que se soluciona si o sí. Me mandaron al hotel y alguna hora más tarde un video de la moto arrancada y lista para el domingo.

¿Qué destacarías del fin de semana? ¿Se puede mejorar algo?

Siempre se puede mejorar pero realmente no podemos quejarnos mucho. Hacer octavos con toda la mala suerte que tuvimos es que hicimos una gran carrera. En el sorteo penúltimos, roturas de mi moto, José llegó con la moto medio desmontada también sin subchasis…creo que habría que destacar las ganas que le pusimos todos y que a pesar de todo seguimos hasta el final y logramos un gran resultado.

Todos los pilotos del equipo coincidís en que la organización ha sido excelente. ¿Qué detalles os lleva a pensar esto?

Una carrera de tres pilotos tiene mil cosas que organizar, y mucho más fuera de Europa. Viajes, transporte de motos, ropa de equipo, pintar los cascos, las herramientas, gasolina, un camión para poder trabajar y descansar en pista, hoteles comida, inscripciones… Son muchas cosas.
No hubo nada por lo que yo preguntara que no estuviera preparado. E incluso algún contratiempo se resolvía en el momento.
Solo les puedes dar la enhorabuena, fue espectacular.


Dos nombres propios de este MXoN Paco Rico y Jonathan Villa…..

Sí, creo que ha sido un cambio brutal. No soy el más adecuado para hacer comparaciones con el anterior seleccionador, pero estoy muy esperanzado con la nueva RFME.
Un presidente que le gusta el off-road, y gente como Paco o Jonathan cuidando del motocross y coincidiendo con un piloto increíble cómo es Jorge Prado, es posible que en unos años el motocross español dé un cambio importante.

Entiendo perfectamente cuando alguien “trabaja” sin ganas y sin rechistar al jefe para tener un sueldo a final de mes. Pero hay algunos puestos en los que eso afecta a mucha gente.

Se nota cuando lo hacen con gusto y pensando en que es lo mejor deportivamente, sin depender de nadie. A veces acertarán y otras no, cómo todo el mundo, pero desde aquí mi enhorabuena y que sigan con esas ganas.

Desde el 2011 en Francia no defendías a España en el MXoN. ¿Cómo ha sido tu reencuentro con esta sensación?

Mis últimas naciones fueron en Francia 2011. También hicimos octavos, con Barragán y Butrón. A mí me encanta correr defendiendo a mi país, y en esta ocasión en Red Bud fue muy especial, por todo lo pasado con Josep Alonso, por estar corriendo y viviendo fuera mucho tiempo, el circuito…además tener la oportunidad de compartir equipo con Jorge e incluso vernos primeros en algunos momentos de la carrera fue increíble.
Solo puedo dar las gracias a todos por la confianza y el apoyo que nos dieron

Fotografía: J.P. Acevedo

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *