L
ADING

BAS VAESSEN SE PIERDE VARIOS MXGPs

Con los informes iniciales del incidente de Arco siendo positivos, y sin preocupaciones inmediatas aparte de los golpes superficiales y hematomas, el entrenamiento a mitad de semana para el MXGP portugués fue normal. Sin embargo, se cree que durante el fin de semana de la carrera en Águeda, la lesión se agravó y ahora el joven piloto holandés se verá obligado a permanecer al margen de la competición mientras el aductor se cura.

Es un gran golpe para Vaessen, que estaba empezando a encontrar su lugar, en lo que es un campeonato MX2 muy competitivo. Con una lesión como esta es difícil precisar una fecha exacta de regreso, pero ahora el equipo se está preparando su regreso después de Ottobiano, aunque existe la posibilidad de que si la recuperación va bien podría regresar en el GP de Francia el 9 de junio.

Como Ottobiano significaría seis rondas perdidas, la gerente del equipo, Livia Lancelot, está buscando encontrar un piloto de reemplazo que pueda representar al Team Honda 114 Motorsports y a todos sus patrocinadores, mientras continúa con sus altos estándares tanto dentro como fuera de la pista.

Bas Vaessen 98: “Realmente es una sensación horrible, especialmente porque no sé cómo sucedió. Sentí algo de dolor en Portugal el sábado, que gradualmente se volvió más y más intenso durante todo el fin de semana. Tomé analgésicos durante la noche y funcionaron bien para la primera manga del domingo, pero luego en la segunda carrera básicamente estaba sobreviviendo, ya que comenzaron a desaparecer los efectos, lo que explica mi mal resultado. Luego, el lunes por la mañana, me desperté y tenía una pierna hinchada, con la piel roja y realmente no se veía bien, así que fui a ver a un médico.

Al principio dijeron que era una ruptura muscular de grado dos, lo que significa que solo se rasgó un poco. Sin embargo, el viernes hice una resonancia magnética y el médico me dijo que era mucho peor, un tercer grado, y que estaba completamente rasgado, lo que significaba alrededor de dos meses…. Obviamente, fue decepcionante y, en general, es una lástima porque las cosas comenzaban a mejorar cada fin de semana y me sentía más cómodo, ya que estábamos obteniendo buenas configuraciones de carrera. Ahora todo ese trabajo se detiene.

No es solo una pena para mí, es una pena para Livia y para todo el equipo, pero espero volver más fuerte y estar listo para continuar mejorando en la clase MX2.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *